Nikon no ha perdido el tiempo y anuncia que la producción de su cámara profesional sin espejo Nikon Z 9 está en marcha. Tras la revolución que ha supuesto la Sony a1 por su rapidez y resolución, sus rivales se han visto en la obligación de anunciar o filtrar información de las próximas cámaras tope de gama, para evitar así que los profesionales de la fotografía de acción abandonen sus marcas para pasarse a Sony. Se han filtrado rumores sobre una nueva cámara Mirrorless de Canon que contaría con un sensor de una resolución brutal (se habla de 85 Megapíxeles) y posiblemente tan rápida como la Sony. De Nikon no se sabía nada, pero antes de que llegasen los rumores la compañía nipona ha publicado una nota de prensa en la que reconocen estar trabajando en la que sería la cámara equivalente a la Nikon D6 pero sin espejo.

¿Qué sabemos de la Nikon Z 9?

De momento, la nota de prensa apenas aporta información sobre las características de la cámara, más allá de decir que contará con un nuevo sensor Full Frame y que será capaz de grabar vídeo 8K. Para grabar vídeo en esa resolución, el sensor debe contar con un mínimo de 32 Megapíxeles pero seguramente contará con un número sensiblemente mayor de fotodiodos. En teoría, podría incluir el mismo sensor que la Sony A1, aunque quizá personalizado con algunos ajustes que haya pedido el equipo de diseño de sensores de Nikon, algo que suele hacer en sus cámaras más profesionales.

En la foto que acompaña la nota de prensa se puede apreciar que cuenta con la empuñadura vertical incorporada, igual a la tienen todos los modelos Pro de Nikon desde hace mucho tiempo, desde la F5 en película o la D1 en digital. En la imagen se aprecian algunos cambios con respecto a la actual tope de gama de la marca, la Nikon D6, pero la propia Nikon aclara en la nota de prensa que » El aspecto de la cámara podría ser diferente al de la fotografía mostrada más arriba.»

 

Si lo prefieres, puedes ver TODO lo que se sabe sobre la nueva Nikon Z9 en este VÍDEO

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

¿Cuándo llegará?

Nikon afirma que la cámara se lanzará durante este mismo año 2021, posiblemente en la segunda mitad del año, pero desde Photoinfo apostamos a que, si finalmente se celebran los Juegos Olímpicos en Japón este Verano, Nikon dispondrá de varias Z9 para que los fotógrafos de deportes puedan probarla durante tan importante evento. Es algo que suelen hacer todos los fabricantes, y más si las Olimpiadas este año son en su propio país.

Nikon ya dijo en el pasado que el objetivo final es que su cámara tope de gama mirrorless fuese aún más potente que su representante SDLR, la Nikon D6. Sólo con la información de que será capaz de grabar 8K sabemos que nos encontramos ante un sensor con mayor número de Megapíxeles, ¿qué más traerá la nueva Z9 bajo el brazo?

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial

 

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇