Sin hacer apenas ruido, con una escueta nota de prensa, Nikon presenta hoy la actualización de dos cámaras de la gama Coolpix que puedes ver a continuación

Nikon Coolpix B600

Es una cámara-puente de 16Mp que se sitúa entre los modelos Coolpix B500 y B700. Cuenta con un potente superzoom de 24-1.400mm equivalentes en full frame que puede llegar hasta el doble, 2.880mm, con el zoom digital optimizado que Nikon llama Dynamic Fine Zoom. Además la lente permite modo macro e incorpora el sistema VR de reducción de la vibración de Nikon que según el fabricante permite hasta tres pasos de compensación. 

 

La nueva pantalla incorporada tiene bastante buena pinta por las especificaciones que Nikon ha dado a conocer: se trata de una pantalla LCD de 3 pulgadas y 921k puntos, con ajuste de brillo y tratamiento antirreflejos que seguramente serán útiles en fotografía de exteriores.

En cuanto a sus capacidades para vídeo, la Coolpix B600 permite grabar vídeo Full HD a 1080/30p, con sonido estéreo.

 

 

Nikon Coolpix A1000

Éste modelo sustituirá a la actual Coolpix A900 aunque, curiosamente, cuenta con un sensor de menor resolución. LA A900 tenía 20 megapixeles, mientras que la nueva Coolpix A1000 cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 16Mp. Eso sí, mantiene el tamaño del sensor, de 1/2,3 pulgadas y mejora algo las capacidades de captura con baja iluminación, permitiendo un ISO de hasta 6.400 mientras que la A900 se quedaba en ISO 3.200. Algo muy interesante para los fotógrafos que quieran tener más margen de postedición es que permite capturar las fotografías en el formato RAW de Nikon.

En cuanto al objetivo incorporado, es un superzoom 35x óptico con una focal equivalente de 24-840mm y que puede llegar hasta el doble, 1.680mm, con el zoom digital optimizado que Nikon llama Dynamic Fine Zoom. Ésta lente, al igual que en la Coolpix B600, cuenta con estabilización de imagen VR. 

Si en algo supera claramente a la B600 es en las aptitudes para grabar vídeo, pues la Coolpix A1000 permite captar en 4K a 30p y también en Full HD a 60fps.

La pantalla es LCD táctil y abatible en varias direcciones, con 3 pulgadas de tamaño y una resolución de 1036k puntos. Además incorpora la tecnología Snapbridge de Nikon, lo que le permite conectarse de modo sencillo con un smartphone o una tablet a través de bluetooth o WiFi. Esto resulta muy cómodo para revisar imágenes en una pantalla más grande que la incorporada en la cámara o para poder enviarlas de modo rápido y sencillo a, por ejemplo, tus redes sociales. 

 

Precio y Disponibilidad

Nikon ha informado que éstas cámaras compactas lanzadas hoy estarán disponibles en Marzo. En cuanto a los precios, ya tenemos costes estimados de unos 380€ para la Nikon Coolpix B600 y aproximadamente 450€ para la Nikon Coolpix A1000.

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el siguiente enlace de Amazon. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon, Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

  

 

Nota de prensa oficial

Nikon presenta dos nuevos superzooms COOLPIX repletos de potentes funciones y con la óptica NIKKOR para que disfrute de imágenes sorprendentes. Desde vistas a lo lejos hasta calles de ciudades: estas cámaras compactas, ligeras y fáciles de usar ofrecen un gran angular definido para lograr imágenes de superteleobjetivo, incluso si hay poca luz.

La COOLPIX A1000 cuenta con un zoom óptico de 35 aumentos, un nuevo visor electrónico integrado y grabación de imágenes RAW. Una increíble compañera de viajes: esta cámara permite a los usuarios cambiar entre tomas gran angular y detallados disparos de superteleobjetivo con toda facilidad. Graba vídeos 4K y cuenta con una pantalla táctil abatible que facilita la composición de disparos desde ángulos interesantes.

La cámara bridge COOLPIX B600 cuenta con un zoom óptico de 60 aumentos, una gran pantalla y un agarre resistente. Ya sea una visita al parque en familia o una escapada urbana, esta cámara es una fantástica todoterreno. Graba vídeo Full HD con sonido estéreo. Los distintos modos creativos de la cámara permiten añadir un toque artístico a las fotos o a los vídeos con facilidad.

Inês Bernardes, Directora de productos de Nikon Europa, comenta: “Estas dos cámaras son opciones fantásticas para usuarios que quieren explorar su lado creativo. El rango de zoom que va de gran angular hasta superteleobjetivo da a los usuarios la libertad de disparar prácticamente a cualquier sujeto. El sensor CMOS retroiluminado de 16 MP y la reducción de la vibración de Nikon ayudan a obtener resultados extraordinarios con poca luz. Además, SnapBridge facilita compartir las mejores tomas o utilizar un dispositivo inteligente para disparar de forma remota”.¹

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DE LA COOLPIX A1000

Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 35 aumentos. Distancia focal de 24 a 840 mm.² Se amplía hasta aproximadamente 1680 mm con Dynamic Fine Zoom.³
Vídeos 4K. Grabe metraje impresionante en formato 4K/UHD a 30p o grabe vídeo en Full HD hasta 60 fps.
Visor electrónico de gran tamaño. Visor electrónico (EVF) de alto contraste con 1166 k puntos para lograr una visibilidad nítida.
Pantalla táctil abatible. La brillante pantalla LCD de 3 pulgadas y 1036 k puntos se puede inclinar en prácticamente todas las direcciones.
Suave control del zoom. El control lateral del zoom y el botón del zoom de retroceso rápido facilitan el ajuste del zoom de manera rápida y suave.
Compatibilidad con RAW. Los usuarios pueden guardar y exportar archivos de imagen sin comprimir en programas de procesamiento/edición.

 

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DE LA COOLPIX B600

Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 60 aumentos. Distancia focal de 24 a 1440 mm.² Se amplía hasta aproximadamente 2880 mm con Dynamic Fine Zoom.³
Vídeos Full HD. Basta con pulsar el botón de vídeo para empezar a grabar vídeo Full HD (1080p/30p) con sonido estéreo.
Pantalla grande. Pantalla LCD de 3 pulgadas y 921 k puntos con ajuste de brillo. Con tratamiento antirreflejos.
Autofoco rápido. El AF detector de destino garantiza el rápido enfoque de los sujetos, incluso en condiciones de poca luz.
Destreza fácil. Modos creativos para fotos y vídeos. Modo macro para obtener fotos excelentes de los sujetos más diminutos.

¹ La aplicación SnapBridge de Nikon debe instalarse en un dispositivo inteligente compatible antes de poder utilizar SnapBridge con esta cámara.
² Equivalente a 35 mm.
³ La ampliación realizada por el Dynamic Fine Zoom se calcula a partir de la posición máxima de gran angular del zoom óptico.