Nikon inició el 2019 con buen pie, y es que ha anunciado su nuevo objetivo gran angular para montura Z, el NIKKOR Z 14–30mm f/4. Recordemos que la serie Z de Nikon, es la gama de cámaras mirrorless de la marca, “con la montura de objetivo más ancha del mundo”. Este objetivo zoom ultra gran angular es uno de los pocos disponibles para la línea Z, y se presenta como “el primer objetivo ultra gran angular de fotograma completo del mundo que tiene un elemento delantero plano”.

El NIKKOR Z 14–30mm f/4, ganador en los TIPA WORLD AWARDS de marzo de este año al mejor objetivo zoom gran angular mirrorless, es ideal para paisaje, arquitectura, interiores, eventos y vídeos.

    Características principales

    Los objetivos Z se caracterizan por la anchura de la montura, lo que permite la entrada de más luz que impacta en el sensor, y esto se traduce en mayor nitidez. Esto hace que el NIKKOR Z 14–30mm f/4 brinde excelente calidad a las imágenes, y mucha más a los vídeos. La capacidad de grabar estos con “apertura f/4 constante permite pasar de la intensa luz diurna a interiores sombríos sin problema”. Esto, sin duda, es una ventaja que será visible en todo el fotograma, dando a las imágenes una perspectiva diferente y envolvente.

    Además, admite filtros de 82mm sin necesitar un portafiltros, lo que aumenta las posibilidades creativas, por ejemplo al utilizar filtro ND para paisaje y hacer tomas con exposiciones largas. Asimismo, integra el sistema S-Line que permite “enfoque múltiple suave y silencioso”, lo que es muy útil a la hora de hacer vídeos. Y, con su anillo de control podemos manejar el enfoque manual, compensar la exposición o controlar el diafragma, según lo que establezcamos en los ajustes.

     

    Diseño y especificaciones técnicas

    Este objetivo está conformado por 14 elementos en 12 grupos, y con la última tecnología óptica. Así, incluyen 4 elementos de lentes ED, 4 elementos asféricos, elementos con revestimiento de nanocristal y 1 elemento de lente delantero con revestimiento de flúor, lo que  lo mantiene alejado de la suciedad, prolongando su vida útil sin afectar a la calidad de las imágenes.

     

     

     

    Su reducido tamaño y peso de aproximadamente 495 gramos lo hacen ideal para llevarlo a todas partes, especialmente su mecanismo retráctil cuando no se está usando. Su diámetro es de aproximadamente 89 mm y su longitud de 85 mm y cuenta con una distancia de enfoque mínima de 0,28 metros.

    Además, como toda la serie Z hasta el momento, está sellado herméticamente, a prueba de elementos como gotas de agua, humedad y polvo. El NIKKOR Z 14–30mm f/4, incluye tapa posterior, tapa del objetivo, parasol y estuche.

    Con este objetivo, Nikon pretende brindar una mejor experiencia al usuario, juntando atributos importantes que normalmente buscamos en diversos objetivos, lo que suponía un gasto y peso mayor al comprar varios objetivos por sus características individuales.

     

    Precio y Disponibilidad

     

    Éste objetivo de la marca japonesa con más de 100 años de experiencia en óptica fotográfica, ya está disponible para Europa en Amazon España y el precio es de 1.489 €.

    Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el siguiente enlace de Amazon. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon, Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

    Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

    Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

    Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial