Nikon ya lo había anunciado hace bastante tiempo con la salida del sistema de monturas Z para las mirrorless de la marca. Ahora, el reconocido fabricante anuncia la fecha de lanzamiento y todos los detalles del nuevo Nikkor Z 58mm f/0,95 S Noct. Este objetivo se proclama como el conjunto de lentes más rápido jamás creado por Nikon y una propuesta súper luminosa para las nuevas cámaras de la serie Z.

Además, al llevar el apellido Noct, el objetivo tiene un rendimiento muy superior en ambientes poco iluminados, manejando bien las fuentes de luz en el encuadre. Este objetivo podría ir de maravilla con una Nikon Z 7 si se quiere llevar equipo pesado para sacar extraordinarias fotos de noche.

Con una diafragma de f/0,95, este es el objetivo Nikkor más luminoso jamás creado, igualando otras lentes míticas como el Leica Noctilux M 50mm f/0,95 o el Canon 50mm f/0,95. Aún así, el sin alcanzar al más rápido, el Carl Zeiss Planar 50mm f/0,7.

Características del Nikkor Z 58mm f/0,95

El nuevo Nikkor Z 58mm f/0,95 utiliza tres lentes asféricas, una de las cuales de gran diámetro, y cuatro lentes de dispersión extra baja (ED en la nomenclatura de Nikon). En total, el objetivo usa 17 elementos ordenados en 10 grupos, con recubrimientos de nanocristal, recubrimiento de capas super integradas y la nueva capa ARNEO de Nikon. Estos revestimientos ayudan a controlar los destellos indeseados, las siluetas fantasma y manejar la luz entrante en diagonal y vertical respectivamente. Además, la manera de organizar los elementos promete disminuir enormemente las aberraciones cromáticas de esquina a esquina de la imagen.

Por otro lado, el Nikkor Z 58mm, además de estar sellado contra el polvo y el agua, cuenta con un revestimiento de flúor en la primera lente que mantiene estos a raya sin perjudicar la calidad de la imagen. Las dimensiones del objetivo no son muy discretas, con 153mm de largo y 102mm de diámetro total, siendo el diámetro de filtro de 82mm y el peso total 2.000 gramos. Esto lo vuelve muchísimo más pesado de llevar que el Nikkor Z 85mm f/1,8 S, una opción que pasa al rango de los teleobjetivos cortos, pero que también tiene buena apertura.

Por último, el diafragma de este Nikkor es de 11 palas con aperturas que van de f/0,95 a f/16. El aumento máximo es de 0,19x y el enfoque manual permite una distancia de enfoque mínima de 50 cm.

Precio y disponibilidad

El monstruoso Nikkor Z 58mm f/0,95 S Noct estará disponible a partir del 31 de octubre y se conseguirá en España con un precio de salida de 10.000 Euros.

 

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial