Junto con el anuncio de la nueva Nikon Z 5, Nikon anunció un nuevo objetivo zoom angular muy compacto, resistente y ligero. El nuevo Nikkor Z 24-50mm f/4-6,3 será el perfecto acompañante de cualquiera que quiera pasarse a la fotografía sin espejo de fotograma completo con la nueva cámara de Nikon. Adicionalmente, este objetivo se puede conseguir en kit con la cámara o comprar por separado, siendo la óptica más pequeña y asequible de la línea Nikkor Z. Con un tamaño del cuerpo muy reducido, el Nikkor Z 24-50mm mide solo 51mm de largo estando contraído, conservando los estándares de resistencia al polvo y al agua.

Photoinfo.org Objetivo Nikkor 24 50mm 3

Características del Nikkor Z 24-50mm

Entre las características más destacadas del objetivo tenemos un sistema de enfoque interno silencioso y rápido que garantiza un AF digno de la serie Nikkor Z. Por otro lado, este objetivo cuenta con un anillo de control de diafragma personalizable para ajustar también la exposición o la ISO. El Nikkor Z 24-50mm cuenta con un total de 11 elementos distribuidos en 10 grupos que incluyen tres lentes asféricas y dos ED. Adicionalmente, el diafragma de siete palas y apertura redondeada cubre un rango entre f/4 y f/22.

Por otra parte, el diámetro máximo del objetivo es de 73,5mm y es compatible con filtros de 52mm, contando con un peso bastante ligero de 195 gramos. Además, al enfocar se puede utilizar también en modo manual y la distancia mínima de enfoque es de 35 cm en todo su rango de distancias focales zoom. Por último, el AF controla excelente el “focus breathing” dando resultados fenomenales a la hora de grabar, volviéndolo una buena opción para filmografía profesional y semiprofesional.

Photoinfo.org Objetivo Nikkor 24 50mm 7

Precio y Disponibilidad

El Nikkor 24-50mm f/4-6,3 estará disponible para la venta en agosto, el mismo día que se lanza la Nikon Z 5. En España, el precio rondará los 350 euros.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial