El MicroDrone 4.0 presentado por Extreme Fliers es el nuevo modelo de sus pequeños drones para aficionados y uno de los mejores de precio asequible con una cámara digna para hacer fotografías y vídeos. La marca busca con esta propuesta superar en todos los aspectos a la competencia en esta categoría de precios. Este pequeño dron cabe en la palma de la mano y tiene una serie de prestaciones impresionantes, incluyendo una cámara HD. Por otro lado, su precio es bastante competente al contar con la cantidad de atributos que posee en un cuerpo tan reducido.

El dron de Extreme Fliers parece llenar perfectamente un espacio entre los drones más básicos para principiantes y cuadricópteros de mayor calidad también para aficionados. Se podría decir que está por debajo del asombroso DJI Spark, pero por encima del Ryze Tello, que es un dron bastante básico y bueno. Además, el diseño de este pequeño es bastante vistoso y moderno, contando con implementaciones tecnológicas llamativas.

Capacidades fotográficas

Normalmente los drones en el segmento del MicroDrone 4.0 carecen de alguna característica fotográfica importante para conservar un bajo precio. Sin embargo, este lanzamiento de Extreme Fliers logra conservar la mayoría de las características más importantes, como una cámara Full HD y estabilización de imagen.

Primero, tenemos que la cámara que utiliza un sensor Sony montada en un cardán mecánico con movimiento en dos ejes y estabilización de imagen electrónica. Cuando equipamos al dron con una memoria SD, la cámara puede grabar en 1080p. Por otro lado, si transmitimos el vídeo para guardarlo en el almacenamiento de nuestro móvil, este se guarda a 720p.

Además, al poder acoplar la tarjeta SD como almacenamiento para el vídeo, la calidad de este aumenta comparándolo con el resto de la competencia. La mayoría de drones de este ramo, incluyendo el aclamado Ryze Tello, transmiten el vídeo por WiFi al móvil. Esta opción es una ventaja importante a considerar además de la alta resolución y estabilización de la cámara.

Vuelo del MicroDrone 4.0

El MicroDrone 4.0 puede pilotarse completamente solo al utilizar la inteligencia artificial de Neurala. La IA utilizada puede detectar objetos, seguir al sujeto y decidir en qué dirección volar utilizando el reconocimiento óptico de la cámara y los sensores. Además, el dron se puede controlar con una serie de gestos, permitiendo activar varios modos de vuelo y aterrizar el dron muy cómodamente. Entre los modos de vuelo activables por gestos contamos con: órbita 360°, Sígueme, cámara de cable, aterrizaje en la mano, volver a casa y otros.

Quizás el punto negativo más importante sea que las palas del dron llevan escobillas, y estas normalmente no son tan eficientes como los motores sin cepillos. Sin embargo, utilizar una opción distinta a la que llevan habría implicado un costo mayor, dejando de ser un dron tan competente por su precio.

Precio y Disponibilidad

El MicroDrone 4.0 se puede conseguir por un precio de 160 euros en la página de Indiegogo de sus creadores.

Mira qué puesto ocupa este drone en nuestro Ranking de los mejores Drones para fotografía y vídeo

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇