El Primoplan 58mm F1.9 II de Meyer Optik Görlitz es el nuevo objetivo presentado para sistemas de cámara de fotograma completo, APS y Micro 4/3. Este objetivo tuvo su primera versión hace décadas, siendo muy vendido y aceptado como un referente en el mercado. 

El diseño del objetivo Primoplan 58 mm F1.9 II, aunque es parecido a su primera versión y ofrece funciones de manera similar, emplea materiales de mayor calidad, tanto en la óptica como en el exterior. Pensado para adaptarse a las necesidades de la fotografía digital, pero preservando al mismo tiempo el carácter ya conocido del Primoplan 58mm f1.9. 

photoinf.org promoplan58mm 1

Construcción del objetivo

El Primoplan 58 mm F1.9 II es de enfoque manual. Está construido con cinco elementos en cuatro grupos, tiene un rango de apertura de f/1,9 a f/22, y un diafragma de apertura de 12 hojas. Cuenta con una distancia mínima de enfoque de 60 cm. También en su diseño, tiene una lente de dispersión central que está flanqueada por dos grupos de lentes, cada uno de los cuales actúa como una lente convergente. Además emplea una única lente convergente biconvexa.

Dependiendo de la apertura utilizada se pueden crear diferentes efectos de bokeh. Con sutiles desenfoques dando como resultado, una imagen con una sensación de profundidad muy interesante. Esto se logra por sus 12 hojas de apertura, que difuminan las luces y las representan de forma casi circular.  

photoinf.org promoplan58mm 4

 

Precio y Disponibilidad

 

El objetivo Primoplan 58 mm F1.9 II está a la venta en el sitio web oficial de Meyer Optik Görlitz, y disponible para diferentes sistemas de cámara: Canon EF, Fuji X, Leica L, Leica M, M42, Micro4/3, Nikon F, Pentax K y Sony E por un precio de 900 euros.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇