La empresa alemana Meyer Optik Görlitz tiene una nueva empresa matriz llamada OPC Optics, a través de la cual lanzó un nuevo objetivo: el Primoplan 75mm F1.9 II. 

Debido a las características del nuevo objetivo de Meyer Optik Görlitz, las imágenes tienen una delicada progresión de enfoque a desenfoque, con un efecto bokeh suave, pero con nitidez en la imagen; además, gracias a las 14 láminas del diafragma del objetivo se pueden crear patrones de desenfoque impresionantes. La distancia focal de 75mm de este objetivo lo convierte en una muy buena elección para fotografía de retratos.  

El nuevo Primoplan 75mm F1.9 II es compatible con distintas monturas: Canon EF, Fuji X, Leica M, M42 y Micro4/3, con Nikon F, Pentax K y Sony E. 

Características básicas y construcción

El Primoplan 75mm F1.9 II está construido en metal, montado a mano y cada unidad ha sido probada y calibrada desde su proceso de construcción. Este objetivo tiene un rango de apertura desde f/ 1,9 hasta f/16. La distancia mínima de enfoque es de 75 cm y utiliza una rosca para filtro frontal de 52mm. El nuevo Primoplan 75mm F1.9 II es, según el fabricante, una mejora del triplete Cooke. Esto significa que el objetivo incluye una lente de dispersión central, que está flanqueada por dos grupos de lentes, y terminan actuando como una lente convergente. El grupo trasero de este objetivo es una sola lente convergente biconvexa.

6 Photoinfo.org objetivo Meyer‌ ‌Optik‌ ‌Gorlitz‌ ‌Primoplan‌ ‌75mm‌

Historia del Primoplan 75mm F1.6 II

Este objetivo originalmente fue diseñado en 1936 por Paul Schäfter y fue pensado en ese momento como una lente de retrato totalmente manual. Meyer Optik Görlitz le ha dado nueva vida a ese diseño original, adaptando el objetivo cuidadosamente a los altos estándares de la fotografía digital moderna y actual. Este trabajo incluyó el apoyo del ingeniero jefe de la empresa original: el Dr. Wolf-Dieter Prenzel.

 

Precio y Disponibilidad

Este objetivo está disponible para la venta por un precio de 973,82 euros. El objetivo Primoplan 75mm F1.9 II está disponible para su adquisición en la tienda online de Meyer Optik Görlitz.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇