La marca Meike de objetivos para distintas monturas anuncia hoy la llegada de un nuevo objetivo para retratos con versiones en cuatro monturas diferentes: El Meike 50mm f/1,2 estará disponible para monturas sin espejo Canon RF, Nikon Z, Sony E y la montura de cámaras réflex Canon EF. Este nuevo lanzamiento es la opción ideal para quien busca una óptica para retratos rápida y económica, que además ofrezca una imagen decente. Esta óptica para cámaras sin espejo (y montura EF) es la versión de Meike que compite con el Voigtländer 50mm f/2,0, que con un precio más elevado ofrece una focal idéntica.

Photoinfo.org Objetivo Meike 50mm 1

Cualidades del Meike 50mm

El Meike 50mm cuenta en su interior con 12 elementos ordenados en siete grupos, de los cuales algunos tienen revestimiento multicapas, Meike no especificó cuáles ni cuántos. Además, el objetivo para la fotografía de calle y retratos nocturnos posee un bokeh excelente, dado por el diafragma circular con un rango de aperturas que va desde f/1,2 hasta f/22. En este aspecto, este objetivo logra aperturas más luminosas que el Yongnuo 50mm. Por otra parte, la distancia de enfoque mínima es de 60cm. y la rosca frontal para filtros es de 67mm.

Este objetivo de enfoque manual tiene unas dimensiones bastantes modestas de 72mm de largo contando con un peso de 620 gramos. Sin embargo, este peso es más impresionante y hace que destaque más el objetivo al compararlo con el del Canon RF 50mm f/1,2, de 950 gramos.  El ángulo de visión diagonal cambia de 33,1º a 46,9º al usarlo en cámaras APS-C y Full Frame respectivamente.

Photoinfo.org Objetivo Meike 50mm 3

Precio y disponibilidad

El Meike 50mm f/1,2 tiene una fecha de salida planeada para mediados de agosto, aunque ya está disponible para la pre-compra. Su precio rondará los 300 Euros, que es mucho menos que el Canon RF 50mm, por ejemplo.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇