La empresa Skylum ha lanzado al mercado Luminar AI, su nuevo software dedicado a la edición de fotografías, caracterizado por la utilización de impresionantes funciones y mejoras basadas en la Inteligencia Artificial. Estas nuevas herramientas tendrán un impacto positivo en el flujo de trabajo de los fotógrafos, ahorrándoles tiempo con la automatización de procesos,  sin eliminar su propio aporte creativo. 

 El director general de Skylum, Alex Tsepko, ha declarado que la diferencia de este editor de fotosfrente a otros, es que se centran en el ser humano y buscan maximizar el tiempo para que los fotógrafos se dediquen realmente a la creatividad. Con este software, los usuarios podrán centrarse en los resultados que quieren obtener, y no tanto por el proceso para llegar hasta allí.

 

Photo.info luminar.ai reflejos de agua

¿Cómo funciona Luminar Al?

 

El diseño de este nuevo programa para editar fotografías está basado en un sistema de plantillas que escanea y analiza cada foto, buscando las áreas a mejorar y sugiriendo plantillas específicas para solucionar cualquier problema de la imagen. La plantilla funciona junto al asistente AI integrado que busca las relaciones entre cada elemento de la imagen.

La empresa desarrolladora de Luminar AI ha asegurado que estas plantillas fueron diseñadas con la ayuda de muchos fotógrafos especializados en diferentes campos de la fotografía como retratos, eventos, paisajes, etc y buscan lograr ediciones y mejoras en cualquier imagen. El usuario puede elegir cualquier plantilla y utilizar así la Inteligencia Artificial, como un punto de partida o como un punto final, puede ajustarla, o puede no usar ninguna plantilla y editar la fotografía manualmente.

 

Herramientas y rendimiento

El nuevo Skylum Luminar AI cuenta con un motor de inteligencia artificial completamente nuevo, por lo que los resultados son más rápidos e inteligentes que en Luminar 4. Gracias a la IA el software reconoce y analiza mucho mejor la profundidad en 3D y la ubicación de los objetos, y se traduce en mejores resultados para ajustar la profundidad de campo.

Las herramientas principales del Luminar AI sirven para acelerar el retoque de retratos, para afinar los detalles de la cara de un sujeto, para retocar los ojos, cambiar el color de los ojos, cambiar la forma del cuerpo y permite acelerar los tediosos procesos de retoque de la piel, reduciendo manchas y brillos. 

Con la herramienta Sky Al se crea una máscara del cielo, que permite mejorar los detalles del cielo de la imagen, o sustituirlo por completo. La herramienta Atmosphere Al permite añadir efectos de niebla, humo, neblina y otros elementos. 

Además, el software puede sugerir el mejor encuadre para una foto, y permite al usuario retocar color, detalles y nitidez. Skylum ha mejorado las herramientas de clonar, estampar y borrar. 

 

Photo.info Luminar.ai Powerful 1

 

 

Precio y disponibilidad

 

El nuevo editor Luminar AI puede adquirirse como plugin y utilizarse junto a Adobe Lightroom Classic, Adobe Photoshop y como una extensión de Apple Photos; o también puede utilizarse como una aplicación independiente. 

La licencia de por vida de Luminar AI tiene un precio de 79 euros IVA incluido, y por dos licencias de por vida el precio es de 99 euros. Además, el usuario puede adquirir una suscripción a Luminar X por solo 59 euros adicionales a la licencia que decida. Esta suscripción a Luminar X incluye recursos creativos mensuales, 8 cursos de fotografía profesional al año, 10 plantillas nuevas cada mes, 10 nuevas texturas del cielo cada mes, un curso disponible en el momento de la compra y 15% de descuento en los artículos del mercado de Luminar.

 

Puedes ver más información en la página web de Luminar.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇