El software de edición fotográfica basado en inteligencia artificial, Luminar AI, ha recibido su tercera actualización con mejoras en los algoritmos de sus herramientas, soporte para computadoras Apple M1 y formato HEIC.

Según Skylum, compañía detrás del desarrollo de Luminar AI, esta actualización nace a partir de escuchar constantemente a la comunidad y en el concepto de mejorar continuamente la calidad y velocidad de la herramienta.

Mejoras en las herramientas de Luminar AI

 

Una de las grandes mejoras en el algoritmo se encuentra en la herramienta Cielo IA, que ahora ofrece resultados más fotorrealistas, con cambios más precisos y un mayor control.

La herramienta ahora puede detectar mejor los cielos, con una detección más precisa del horizonte, bordes y enmascaramiento perfeccionados. Esto permite además que los reflejos en el agua sean más realistas, con la posibilidad de controlarlos con opciones como Neblina, Calidez, Brillo y Desenfoque del agua.

Cielo IA también ofrece mejoras en iluminación, brindando una mejor precisión de color cuando se utiliza la opción de reiluminar automáticamente. Los usuarios también tienen la posibilidad de ajustar el resultado aún más mediante tres controles.

photoinfo.org luminar 2

 

Otra herramienta que mejora en esta actualización es Cielo Aumentado IA, que ahora permite previsualizar al instante cuando añadas objetos del cielo a la carpeta personalizada. Además puedes seleccionar cualquier objeto celeste en el navegador visual para previsualizarlo en la escena.

Luminar AI ha puesto a disposición tres objetos de cielo en el mercado de forma gratuita para que aproveches las mejoras de Cielo Aumentado AI. 

Finalmente la herramienta Dodge & Burn nos ofrece la posibilidad de pintar luces y sombras en las fotografías, y refinar bordes mediante la opción Suavidad.

 

photoinfo.org luminar 1

 

 

Soporte para computadoras Apple M1 y formato HEIC

La tercera actualización de Luminar AI trae consigo el soporte nativo en computadoras Apple con chip Apple Silicon M1, lo que permite aprovecharlo al máximo con notorias mejoras de velocidad si usas un Mac con uno de los nuevos procesadores.

Adicionalmente, el software es compatible con el formato de imagen HEIC, permitiendo a los usuarios editar fotografías capturadas en dispositivos iOS como el iPhone o iPad, tanto en Windows como en Mac.

Disponibilidad y métodos de actualización

Luminar ya se encuentra disponible como actualización gratuita. Luminar AI Update 3 se encuentra disponible para los usuarios y si quieres saber más puedes visitar el sitio web oficial de Luminar aqui .

Estos son los métodos de actualización:

MacOS: En la barra superior elegir Luminar AI > Actualizaciones.

Windows: En la barra superior elegir Luminar AI > Ayuda > Comprobar Actualizaciones. 

Para actualizar el plugin para Photoshop, Lightroom Classic o Photoshop Elements, debes volver a ejecutar el instalador del plugin.

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇