Quedan ya menos de 20 dias para que se celebre en Barcelona la Feria Mobile World Congress y ya se ha anunciado la primera baja debido al coronovirus. En concreto, el fabricante coreano LG Electronics ha confirmado que no asistirá al evento de móviles más importante del mundo. «Esto es frustrante, pero tenemos que ser prudentes», ha dicho Helena Mayoral, responsable de Marketing de la división de Móviles de LG España.

En una nota de prensa, LG justifica así los motivos de su ausencia: «Anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC«, «Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose«, advierten en la compañía surcoreana, que «agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes».

LG, como otros muchos fabricantes (Samsung y Xiaomi entre ellos) aprovechan normalmente este importante evento, con miles de periodistas procedentes de todo el mundo, para lanzar sus nuevos terminales cada año. LG, en lugar de hacerlo en el MWC, presentará sus nuevos smartphones en dos actos

La compañía compensará esta ausencia con dos actos en los que anunciará sus nuevos móviles para el presente año.

Por su parte, la compañía china ZTE ha anulado su rueda de prensa en la que iba a presentar sus nuevos teléfonos móviles para 2020 en el MWC, que estaba planificada para el 25 de Febrero. Aún así, ZTE dice que seguirá contando con presencia en la Feria, con un stand en el que mostrá arsus nuevos smartphones 5G.

Medidas extraordinarias en el MWC frente al coronavirus

Por su parte, la GSMA, organizadora del congreso, considera hasta ahora «mínimo» el impacto del coronavirus sobre este evento , si bien ha redoblado las medidas preventivas y aconseja incluso evitar los apretones de manos para saludarse, según ha informado la organización en un comunicado actualizado anoche.

De los 109.000 visitantes de la edición de 2019, un 6%, 6.500 personas, procedía de China, según la propia GSMA.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇