Leica ha anunciado el objetivo Vario-Elmarit-SK 24-70 mm f/2,8 ASPH para cámaras mirrorless full frame y montura L, un zoom estándar con versatilidad en su rango focal y una apertura constante.

Según el fabricante, la versatilidad del objetivo permite trabajar con él en distintas especialidades fotográficas como reportajes, viajes, arquitectura, paisajes, estudio, retrato e incluso para grabación de video.

Especificaciones técnicas

Leica resalta que el objetivo ofrece la habilidad de corregir aberraciones cromáticas a través de todo su rango focal, gracias a que está construido por 19 elementos en 15 grupos, tres de ellos con superficies esféricas, y un grupo de enfoque de un elemento liviano, manejado por un motor de pasos silencioso.

Su diseño compacto se debe a que el Vario-Elmarit-SL 24-70 mm f/2,8 ASPH carece de un sistema de estabilización de imagen. Y aunque pareciera algo negativo, lo cierto es que una vez este se acopla a las cámaras SL2 o SL2-S, es el sistema de estabilización de imagen de la propia cámara la que se encarga de todo el trabajo.

photoinfo.org Leica 24 70mm 2

El objetivo está construido en metal, con dimensiones de 123×88 mm, un diámetro de filtro de 82 mm y peso de 856 gramos, siendo más ligero que el anterior Leica Vario Elmarit SL 24-90 mm ASPH cuyo peso es de 1.140 gramos.

El diafragma consta de 11 hojas, permitiéndonos resaltar los sujetos del fondo con un suave bokeh, mientras que la distancia mínima de enfoque del objetivo es de 18 cms y un máximo de 0,34 aumentos. Esto nos permite capturar imágenes de alta calidad a poca distancia.

photoinfo.org Leica 24 70mm 3

 

Precio y Disponibilidad

 

El Vario-Elmarit-SL 24-70 mm f/2,8 ya se encuentra disponible en la tienda oficial de Leica por 2.570€. También se encuentra disponible en un kit junto con la SL2-S por 6.540€. Puedes comparar su precio aquí debajo con objetivos similares de otras marcas para esta misma montura L (y por tanto plenamente compatibles), como el Panasonic LUMIX S PRO 24-70 mm F/2.8 el SIGMA 24-70 mm f/2.8 DG DN Art.

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Última actualización el 2021-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados