Leica anuncia una actualización de su cámara sin espejo de formato completo original, cuatro años después del lanzamiento de la Leica SL. Esta Leica SL2 mantiene un diseño similar al de su predecesora, pero tiene mejoras competitivas para el mercado de cámaras de gama alta actual. A primera vista el único cambio del cuerpo son los bordes redondeados para dar un aspecto más moderno y brindar mayor ergonomía.

Entre las mejoras que trae Leica en este lanzamiento tenemos: estabilización en el cuerpo optimizada, disparo a ráfagas rápido y capacidades de vídeo mejoradas. El aspecto trasero y los controles de la cámara son similares a los de la Leica Q2, lanzada recientemente como una opción compacta más económica. Lleva una pantalla táctil de 3,2 pulgadas de 2,1 millones de puntos y un visor de 5,76 Mpíxeles utilizadas para componer increíbles fotos.

 

Capacidades fotográficas de la Leica SL2

El sensor CMOS Full Frame de 47 Megapíxeles va acompañado de un estabilizador de imagen en el cuerpo de 5 ejes. Además, el estabilizador de imagen permite tomar fotos en formato RAW de hasta 187 Mpíxeles, las cuales según Leica utilizan detección de contraste y AF mejorados.

Por otro lado, la Leica SL2 puede disparar ráfagas a 20 fotogramas por segundo utilizando el obturador electrónico y a 10 fps con obturación mecánica. Estas velocidades las consigue con el AF fijo, la velocidad de ráfaga baja a 6 fps con AF continuo.

Mejoras de vídeo

La SL2 puede grabar en 4K a 60p y 50p con profundidad de colores a 8 bit. El color de las capturas sube a 10 bit si se graba a 30p o una velocidad inferior. También se dispone de la posibilidad de grabar a 5K, pero a 30p con proporción 4:3, recortando aproximadamente 1,6x del encuadre.

Precio y Disponibilidad 

La Leica SL2 estará disponible a partir del 21 de noviembre con un precio alrededor de los 5.990 euros.

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Aquí tienes un par de vídeos sobre las nueva Leica SL2, el primero del mítico fotógrafo Steve McCurry en China, y el segundo con muchos otros fotógrafos incluyendo los españoles Álvaro Ybarra Zavala y Francis Paniego.