La larga espera ha culminado tras un año de retraso y finalmente la Leica S3 está disponible para su precompra. El mítico fabricante de equipo fotográfico, Leica, anunció las características completas y precio de su nueva cámara de medio formato. Esta información se ha estado esperando durante el último año y medio, desde que la marca mencionó esta cámara por primera vez en la feria Photokina de 2018. Esta entrega de Leica promete bastante en cuanto calidad fotográfica se refiere, pero algo que nos impresiona bastante es su tamaño. La cámara, al igual que la Canon EOS R5, tiene un aspecto muy parecido al de una réflex y cuenta con dimensiones de 160 x 80 x 120 mm, las cuales son bastante compactas para una cámara de medio formato y la vuelven bastante versátil.

Photoinfo.org Camara Leica S3 10

Características fotográficas y de vídeo

La Leica S3 cuenta con un sensor CMOS de 64 Mpíxeles, el cual tiene un tamaño de 45 x 30mm (medio formato) guardando una proporción 3:2. El sensor tiene una sensibilidad a la luz que va desde los 100 hasta los 50.000 ISO y alcanza los 15 pasos de rango dinámico. Además, el CMOS de esta cámara es una inmensa mejora a la de su antecesora al pasar de 37,5 a 64 Mpíxeles, aumentando la resolución en casi un 71%. Sin embargo, este aumento de resolución fotográfica dista de ser la única gran mejora.

La cámara puede capturar ráfagas de tres imágenes por segundo. Por otro lado, la S3 puede grabar en DCI 4K con unas dimensiones de imagen de 4.096 x 2.160 píxeles. La grabación es en 4:2:2 y 8 bits de de vídeo interno a 24 fps cuando utiliza la dimensión total del sensor. Lo que le permite alcanzar esta velocidad de procesamiento es el Leica Maestro II con 2GB de búfer, un procesador que puede manejar imágenes con tanta información como las de un sensor de medio formato.

Photoinfo.org camara Leica S3 2

Otras mejoras de la Leica S3

Según Leica, la cámara puede ser disparada a través de la aplicación Leica Image Shuttle, la cual también permite hacer ajustes manuales a la exposición. Por otra parte, los formatos JPG y DNG son nuevas inclusiones para este modelo, así como una antena WiFi, la interfaz USB 3.0 y la función GPS. Estas últimas mejoras agregan una innovación tecnológica notable si se compara con la Leica S (Typ 007). Por último, la Leica S3 cuenta con un obturador central, una alternativa que se puede utilizar con algunos de los objetivos de la serie S, este obturador alcanza una increíble velocidad de 1/1.000 de segundo.

Pasando a las características más externas, la S3 cuenta con una pantalla LCD de tres pulgadas con una velocidad de actualización de 60fps. Esta acompaña al visor óptico de 0,87x de magnificación y una cobertura aproximada del 98% del encuadre. Además, en la parte trasera, la cámara tiene cuatro botones programables y una cantidad de controles bastante cómodos de utilizar.

Photoinfo.org camara Leica S3 1

Precio y disponibilidad

La Leica S3 estará disponible para todo el mundo para el mes de marzo. Por otro lado, su precio, como cualquiera habría esperado, será bastante alto. Algo lógico teniendo en cuenta que es una cámara de medio formato y de la exclusiva Leica. El precio inicial de precompra será cercano a los 18.995 euros. Si buscas una cámara profesional de Leica algo más asequible, te invitamos a revisar la Leica SL2 aquí.

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇