A través de la larga historia de Leica y su gran colección de productos icónicos y revolucionarios, se encuentran algunos objetivos que han sido revividos en la línea Classic Range para satisfacer ese encanto nostálgico que nos apasiona. Tras el Summaron-M 28mm f/5,6 y el Thambar-M 90mm f/2,2, Leica ha decidido lanzar al mercado el nuevo Noctilux-M 50mm f/1,2 ASPH.

El Noctilux original fue el primero en producirse en serie utilizando lentes asféricas en su diseño, cosa que cambió el juego para la industria fotográfica y más adelante siguieron prácticamente todos los fabricantes de objetivos fotográficos. Se fabricaron entre 1966 y 1975 un total de 1.757 unidades. Sigue siendo a día de hoy uno de los objetivos más famosos y apreciados de Leica debido a su velocidad, excelente diseño, construcción óptica, y la estética única que se obtiene a máxima apertura.

Este nuevo objetivo se basa en el diseño original del Noctilux clásico pues tanto interna como externamente son casi idénticos, aunque con una modernización de componentes y materiales. Encontramos en su interior una construcción con 6 elementos en cuatro grupos, incluyendo dos asféricos. El diafragma cuenta con 16 hojas, tiene una distancia de enfoque mínima de 1m, usa filtros de 49mm de diámetro y sus medidas externas son 61mm de diámetro, 52mm de largo y pesa 405gr.

El Noctilux original se presentó con una apertura de f/1,2 lo cual no era muy común para su época, y en conjunto con la introducción de las lentes asféricas logró convertirse en un objetivo mítico, muy apreciado por el mundo fotográfico. En la versión moderna, según Leica, se logra una imagen casi idéntica a la del objetivo de 1966, lo cual a máxima apertura nos deja un bokeh maravilloso con una estética muy particular que difícilmente se puede imitar con otros equipos. También nos aseguran que bajando un poco la apertura logramos una nitidez y calidad a los más altos estándares de la industria moderna.

PHOTO.INFO Leica.Noctilux M 50mm.1

Tendremos dos presentaciones de este objetivo, una en color negro, y una edición especial en plateado que conmemora aún más a esta insignia del legado Leica. Cuando la compañía hizo su transición del plateado a la pintura negra para sus objetivos, en la época del Noctilux original se hicieron unos pocos prototipos cromados, los cuales a día de hoy son muy codiciados por los coleccionistas. Por esta razón la edición especial será con cuerpo construido en latón en vez de aluminio, acabado cromado. Como muestra de que se han cuidado todos los detalles, el empaque está diseñado emulando al original de 1966, y en vez de la marca Leica sobre el cuerpo, tendrá en el anillo frontal el grabado LEITZ WETZLAR tal como lo tenia el original. Solo serán fabricadas 100 unidades de esta edición especial.

La edición en negro anodizado parece que será fabricada sin limite de cantidad, su empaque también está inspirado en el de 1966 y ya se encuentra disponible a través de la tienda oficial de Leica y sus distribuidores autorizados.

 

PHOTO.INFO Leica.Noctilux M50mm.5

 

Precio y Disponibilidad

 

La versión en negro ya está disponible a un precio de 6.346 euros. La edición especial cromada aún no se encuentra disponible y tendremos que esperar por su confirmación de lanzamiento.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇