La nueva Leica Q2 es una cámara de objetivo fijo que viene a reemplazar a su antecesora, la Leica Q, con grandes cambios como su sensor con el doble de resolución que el anterior y una batería de mayor capacidad. Esta nueva cámara compacta de Leica viene con un sensor Full Frame de 47,3 Mpíxeles y un diseño moderno y minimalista. Está pensada para tomar fotos en alta resolución de la manera más práctica y cómoda con su pequeño y ergonómico cuerpo sellado a prueba de polvo y agua.

 

Características de segunda generación

Esta nueva compacta de Leica trae consigo una gran mejora en el sensor con respecto a la Leica Q lanzada en 2015, ya que pasa a doblar su resolución usando un sensor CMOS de fotograma completo de 47,3 Mpíxeles. Con esa resolución la Leica Q2 logra tomar capturas equivalentes a un 75mm de hasta 6,6 Mpíxeles en el modo de recorte. El ISO nativo va de 50 a 50.000 y puede grabar en 4k hasta 30 fps

El reconocido fabricante de cámaras alemán asegura que con el nuevo procesador Maestro II, las velocidades de captura y AF se superan, al alcanzar las 10 fotos por segundo usando el disparo a ráfagas y hasta 20 fotos por segundo usando el obturador electrónico. Sigue quedando parejo con otras cámaras de su segmento, pero hay que considerar la alta resolución que se consigue en cada foto. El AF es más rápido que nunca al enfocar en 0,15 segundos y se puede alternar con el enfoque manual suave y preciso al usar el anillo en el objetivo.

El objetivo fijo es un 28mm Leica Summilux ASPH (lente asférica) tiene una apertura del diafragma máxima de f/1,7 e implementa un estabilizador óptico, este no cambia en absoluto con el del modelo anterior. Mantiene la funcionalidad de Macro que permite un enfoque mínimo a 17 cm del sujeto. Algo que echamos de menos es un botón para fijar la distancia de enfoque.

Una de las mejoras que más atrae es la nueva batería que rinde para llegar a las 350 fotos, 50 más que en el modelo anterior. Esta además ahora va en un compartimento separado de la ranura para la tarjeta de memoria, otro cambio que llama bastante la atención.

    Diseño minimalista y compacto

    Con una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas y 1,04 millones de puntos, junto al visor OLED de 3,68 Mpíxeles con magnificación 0,76x, la Leica Q2 conserva estas características de su antecesora intactas.

    Fabricada con una aleación de magnesio, obtiene el certificado IP52, lo que la hace resistente al polvo y el agua. Se apega a la estética y el diseño usado por Leica en la M10 aplicando ligeros cambios al diseño de la Leica Q. Su construcción ligera y ergonómica brinda una muy buena experiencia a los usuarios.

    Tiene dimensiones de 130 x 80 x 91.9 mm y un peso de 734 gramos con batería incluida. Cuenta con Bluetooth LE y Wi-Fi para una conectividad completa, además utiliza los formatos DNG, JPEG y MP4 para mayor versatilidad.

    Precio y Disponibilidad 

    Según Leica, esta cámara tendrá un precio de salida de 4.790 euros y estará disponible a partir del 7 de marzo.

    Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

    Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

    Os dejamos a continuación un par de vídeos de dos prestigiosos fotógrafos trabajando con la Leica Q2 en especialidades tan diferentes como la fotografía de retrato de famosos y la fotografía de heliskiing.