La empresa fabricante de cámaras y óptica Ernst Leitz Wetzler ha anunciado el nuevo visor cinematográfico Leica Henri que pretenden sacar a la venta. Este visor incluye un adaptador para el objetivo, y un asa plegable con un botón de grabación incorporado.

Leica aconseja el uso de este nuevo visor cinematográfico junto con su nueva cámara para cine Leica SL2-S. Este sistema está basado en el conocimiento, experiencia y desarrollos de cámaras de la empresa Leica. Además, han combinado estas características con el conocimiento en objetivos y lentes bajo el mítico nombre de Leitz.

Este visor está pensado para brindar mucha más comodidad en el set de grabación. Su peso es ligero, y en combinación con la cámara, son una solución práctica y cómoda tanto para el cineasta, camarógrafo, como para el director y todos los demás participantes en un rodaje de cine.

 

Diseño del nuevo visor Leica Henri

Este nuevo visor está perfectamente diseñado para funcionar correctamente con cámaras de la serie S de Leica, incluyendo la SL2-S. Este visor incluye un adaptador de dos versiones: el L-PL y el L-LPL. También, el nuevo Leica Henri viene con un sistema de rieles que puede soportar objetivos grandes. En la empuñadura se ubica un botón que puede iniciar y detener las grabaciones de forma cómoda, sin tener que apartar una mano para apretar el botón en la cámara.

Cuando se utiliza este botón, el visor Leica Henri puede utilizarse en un monopié o trípode que hace mucho más cómoda la imagen y grabación. Si este visor se utiliza, por ejemplo, con una Leica SL2-S, en combinación pesan 1.940 gramos.

Photoinfo.org Leica Henri 1

Historia del visor Leica Henri

El nombre de este visor cinematográfico es Leica “Henri”. Este último se debe a un homenaje que la empresa fabricante hace al Dr. Henri Dumar, el director general de la compañía: la Ernst Leitz Optische Werke Wetzlar.

Leica, dándole a este visor su nombre, pretende reconocer su carácter, el trabajo y el apoyo que ha dedicado durante 60 años a la empresa Leitz. El fabricante alemán admite que su personalidad es muy respetada y considerada inolvidable dentro de la empresa.

Photoinfo.org Leica Henri 2

 

Precio y Disponibilidad

 

Por el momento, el fabricante Leica aún no ha especificado cuándo estará disponible este visor Leica Henri, ni cuál será su precio. Le haremos seguimiento a esta noticia, y una vez que se tengan más detalles por parte del fabricante, actualizaremos los datos.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇