Leica anunció un importante lanzamiento para la línea más popular de sus objetivos: el Leica APO-Summicron-SL 50mm f/2,0 ASPH. Esta distancia focal es bastante utilizada, sobre todo para la fotografía de retrato, y ahora Leica ofrece un objetivo con esta focal y diafragma f/2,0 . El objetivo es algo más económico, más ligero y menos luminoso, que su variante de apertura focal f/1,4.

Capacidades del APO – Summicron – SL 50mm

El nuevo objetivo de Leica lleva un diafragma que permite aperturas desde f/2,0 hasta f/22. El Leica SL 50mm f/2,0 no es tan luminoso como el Lumix S Pro 50mm f/1,4, pero según el fabricante da resultados de muy alta calidad.

Por otro lado, el objetivo está construido utilizando un total de 12 elementos divididos en 10 grupos. Entre los elementos utilizados encontramos tres lentes asféricas y otras ocho de dispersión anómala parcial (APD), esto reduce bastante las aberraciones cromáticas. Además, el objetivo usa un veloz motor doble por pasos para el AF, capaz de mover los elementos internos de extremo a extremo en 250ms. La distancia mínima de enfoque es de 35 cm y la magnificación máxima es de 0,2x.

.

Cuerpo y diseño del objetivo

La construcción metálica del Leica SL 50mm brinda un cuerpo ligero, compacto y seguro para la montura L de sistemas Leica y Panasonic S. El cuerpo del objetivo está sellado para volverlo resistente al agua y al polvo. Además, se utiliza en la lente frontal un revestimiento llamado “Aquadura” por Leica, para evitar que se acumule agua al frente del objetivo.

Por último, las dimensiones del objetivo son de 73 mm de diámetro y 102 mm de largo, con un peso de 740 gramos, volviéndolo un poco más pesado por 20 gramos que el Leica APO-Summicron-SL 35mm f/2 ASPH.

Precio y disponibilidad

El objetivo para retratos Leica APO-Summicron-SL 50mm f/2,0 estará disponible por un coste de 4.200 Euros.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇