Leica ha anunciado el lanzamiento de su nuevo objetivo gran angular APO-Summicron-SL 28mm f/2 ASPH. Este objetivo está especialmente diseñado para el sistema de cámaras Leica SL, y llega para sumarse a la serie APO-Summicron-SL siendo el único objetivo de la marca alemana para esta montura. 

Esta serie de objetivos se caracteriza por su rendimiento óptico de alto nivel y un autofoco realmente rápido y fiable. Particularmente, este objetivo gran angular 28mm f/2 es ideal para fotoperiodismo, fotografía de arquitectura o de interiores. 

 

Características del APO-Summicron-SL 28mm f/2

Como decimos, es un objetivo para cuerpos de montura L de fotograma completo, por lo que puede ser usado con cámaras fabricadas por los otros miembros de la L-Mount Alliance, como Panasonic y Sigma.

La principal característica de este objetivo es la rápida apertura que ofrece. Gracias a su calidad, se puede tomar fotografías a la máxima apertura permitiendo más soltura creativa entre nitidez y desenfoque, pero sin perder la calidad de imagen que es enseña de la marca del punto rojo.

photoinfo.org leica Summicron 28mm1

Construcción del objetivo

Leica ha puesto una especial atención en la construcción y el diseño de esta serie de objetivos APO-Summicron-SL.  Se han desarrollado para ello métodos de fabricación y tecnologías de medición mucho más precisas; el resultado son objetivos más compactos, pero igualmente con una calidad de imagen óptima. 

El objetivo está construido por 13 elementos en 10 grupos; 3 de esos elementos son asféricos por ambos lados de la lente, pensados para reducir la aberración cromática. 

El APO-Summicron-SL 28mm f/2 está sellado contra el polvo, humedad y salpicaduras de agua. También cuenta con un revestimiento Aquadura que lo protege la lente frontal. El resultado es un objetivo duradero y que puede ser utilizado en casi cualquier condición climática. 

photoinfo.org leica Summicron 28mm2

Precio y Disponibilidad

El nuevo objetivo de Leica APO-Summicron-SL 28 f/2 ASPH ya se encuentra disponible a la venta en tiendas y distribuidores de los productos Leica y está a la venta por un precio de 4.600 euros. Como viene siendo habitual con la marca,  no es barato, pero su calidad merece la pena.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇