Tras el éxito del 60mm f/2,8 2:1 Macro lanzado al mercado el año pasado, Venus Optics presenta un nuevo teleobjetivo macro con una distancia focal más popular y demandada que la del lanzamiento anterior. El Laowa 100mm f/2,8 2:1 Ultra Macro APO tendrá una distancia focal bastante común, pero alcanza una magnificación 2 a 1 para nada habitual. La mayoría de los objetivos con distancia focal de 100mm logra una magnificación de hasta 1:1. El hecho de poder llegar hasta 2.1 lo vuelve una opción superior para fotografiar y grabar sujetos como insectos u objetos pequeños con increíble detalle.

Del Laowa 100mm f/2,8 creado por Venus Optics se lanzarán distintas versiones para monturas de distintas marcas. Entre las monturas que tendrán versión dedicada están la Canon EF y Nikon F. Estas pertenecen a cámaras réflex de fotograma completo, mientras que  la montura faltante, la Sony FE, se usa en cámaras mirrorless también Full Frame.

 

Construcción y rendimiento

En cuanto a la construcción y el diseño, para cada montura la versión del Laowa 100mm f/2,8 Ultra Macro tiene exactamente las mismas prestaciones. Sin embargo, si hay pequeños cambios en las distintas versiones. El modelo para la Nikon F tiene siete palas, nueve palas en el modelo para la Canon EF y hasta 13 palas presentes en el diafragma del modelo para Sony FE. También destaca la diferencia de la versión para Canon al llevar chip y motor para controlar la apertura y permitir el uso de datos EXIF.

Como su nombre indica, este objetivo es apocromático por lo que se minimiza la aberración cromática en toda la imagen. Esto dará mejores resultados de color tanto en el centro enfocado como en las esquinas desenfocadas del encuadre. Según Venus Optics, este control sobre la aberración cromática en las zonas desenfocadas es difícil de conseguir, pero su nuevo objetivo lo logra sin problema.

El Laowa 100mm f/2,8 2:1 Ultra Macro APO utilizará en su interior 12 elementos ordenados en 10 grupos. Estos capturan resultados excelentes tanto en modo macro como al enfocar al infinito, algo que no todos los objetivos macro consiguen lograr. El diafragma de apertura circular utilizado puede cambiar dependiendo de la versión, pero en todas alcanza aperturas que van desde f/2,8 hasta f/22.

La distancia mínima de enfoque es de 25cm y se prescinde del enfoque automático, que de todas formas para macros extremos no suele ser muy utilizado. 

Diseño

Este nuevo objetivo creado por Venus Optics tendrá una longitud de 125mm y un diámetro de 72mm. Además, permitirá utilizar filtros de 67mm de diámetro. El peso total será de 638g. Este es bastante similar a los 635 gramos del Laowa 60mm f/2,8 Macro. 

El objetivo podrá mostrar un indicador de enfoque en la cámara, esto es bastante útil para fotografía macro. Por otra parte, esto da beneficios al componer con aperturas más pequeñas. 

En la siguiente imagen puedes ver una comparación de tamaño del nuevo Venus Optics Laowa Macro-100mm-f/2,8 con otros objetivos macro de similar longitud focal de Canon y Sony.

Precio y disponibilidad

Este lanzamiento de Venus Optics estará disponible a partir de finales del mes de mayo en algunos países por un precio de 550 euros. La fecha exacta de lanzamiento en España todavía se desconoce. 

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇