Venus Optics presenta hoy ante el público su nuevo objetivo Laowa 50mm f/2,8. La empresa China es bien conocida por la producción de objetivos de gran capacidad macro, y este no es la excepción, ya que no solo ofrece una función macro 2x sino que es el primero de este tipo que está dirigido a cámaras de sistema MFT (Micro Four Thirds), Micro Cuartos Tercios en español.

Diseño y construcción

Entre sus características físicas se puede apreciar que es un objetivo sumamente ligero y compacto. Midiendo solo 79 mm de largo y pesando alrededor de 240 gramos, el Laowa 50mm f/2,8 es un objetivo versátil y cómodo para cualquier fotógrafo interesado en la macrofotografía. En cuanto al diseño óptico, cuenta con 14 elementos divididos en 10 grupos con la inclusión de tres lentes de dispersión extrabaja para controlar la aberración cromática. Para complementar en la eliminación de esta aberración, cuenta con lentes apocromáticas que mejoran en gran medida la claridad y el color de las imágenes. 

4 Photoinfo.org Objetivo Laowa 50mm macro 2x

Características técnicas

Este Laowa comparte diversas características con el Laowa 65mm f/2,8 como por ejemplo el uso de lentes apocromáticas y la apertura f/2,8, con la diferencia que el 65mm fue anunciado únicamente para cámaras mirrorless full frame, mientras que el nuevo objetivo está diseñado para cámaras mirrorless con sistema M4/3, y es compatible con cámaras de Panasonic, Olympus, 4K, etc.

Dos grandes atributos de este nuevo objetivo son el aumento 2X con una distancia de enfoque mínima de 13,5 cm y su campo de visión equivalente de 100 mm, lo cual lo convierte en una herramienta útil para capturar eficazmente retratos además de fotografía de objetos pequeños. Aquí el objetivo se desempeña de maravilla, superando en teoría al Meike 85mm f/2,8 Macro, por ejemplo.

 

5 Photoinfo.org Objetivo Laowa 50mm macro 2x

Precio y Disponibilidad

 

El objetivo está disponible en la página web de Venus Optics por un precio de 399 dólares, o 340 euros.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇