Estas han sido unas semanas de grandes novedades para Venus Optics. Recientemente fueron revelados varios objetivos en un evento en China, y ahora la compañía presenta un 14mm f/4 Zero-D para monturas Canon EF y Nikon.

El objetivo es ideal para fotografía de arquitectura gracias a su sistema Zero-D que corrige la distorsión óptica. Es además muy útil para la fotografía de paisajes.

photoinfo.org Laowa 14mm f4 3

Características del Laowa 14mm f/4 Zero D

El nuevo Laowa 14mm f/4 Zero D está construido por 13 elementos divididos en 10 grupos, con dos elementos de extra baja dispersión y dos asféricos. El objetivo tiene una distorsión de casi cero, característica que comparte con otros Zero-D a pesar de su amplio ángulo.

Su diseño es metálico y tiene un anillo de enfoque dentado de uso manual. Es el primer objetivo en tener un sistema de ajuste de escala de enfoque, el cual permite calibrar el punto infinito del objetivo.

Tiene un CPU integrado para control electrónico de la apertura en cámaras con montura Canon EF y un acople de apertura para cámaras con montura Nikon F.

El objetivo usa una apertura de diafragma de cinco hojas, tiene una distancia mínima de enfoque de 14,5 cm y una rosca para filtros de 67mm.

En cuanto a sus dimensiones, tiene un diámetro de 72,5mm tanto para la montura Canon EF como para la Nikon F. Sin embargo, si cambian entre versiones en su peso y largo. En el caso del objetivo para montura EF mide 75mm y 73mm para montura F, y el peso es de 320 gramos y 360 gramos respectivamente.

photoinfo.org Laowa 14mm f4 1

Precio y Disponibilidad

El Laowa 14mm f/4 Zero-D para monturas Canon EF y Nikon F se encuentra disponible en el sitio web de Venus Optics por 424€.

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇