El fabricante chino Kipon reveló nuevos detalles sobre su primer objetivo y es un gran angular para la serie Fujifilm X: el IBEGON 12mm f/2,8 de enfoque manual. Este objetivo será compatible con cámaras de formato APS-C sin espejo como la Fujifilm X-H1 y la X-T30. Además, podrá utilizarse para fotos en modo Macro.

El Kipon IBEGON 12mm f/2,8 es la opción más angular que existe hasta ahora para la montura X de Fujifilm. Este objetivo se vende bajo el nombre de Kipon aunque su fórmula óptica fue diseñada por IB/E Optics en Alemania.

Construcción y prestaciones

Este gran angular está constituido por 12 elementos ordenados en nueve grupos. Las lentes utilizadas en la cámara prometen brindar resultados muy nítidos y luminosos según Kipon, esperaremos su salida al mercado para corroborar si es así.

Acompañando a los elementos internos está el diafragma de siete hojas. Este permite un rango de aperturas que van desde f/2,8 hasta f/22, además consigue una increíble distancia mínima de enfoque de 15 cm.

A pesar de no ser un Macro dedicado, el IBEGON 12mm f/2,8 consigue una magnificación de los sujetos 1:10 con su distancia de enfoque mínima. Esto lo hace rendir bien en un campo para el que no está exclusivamente diseñado como el de la macrofotografía.

 

 

Diseño

El cuerpo de este gran angular parece ser rígido y de buena calidad, pero no conocemos detalles ya que Kipon no ha presentado ninguna información. No han dicho tampoco el material del que estará fabricado ni si tendrá protección contra los elementos.

Precio y disponibilidad

Kipon no ha revelado información adicional sobre el precio del IBEGON 12mm f/2,8, pero esperan lanzarlo para septiembre de este año.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇