En el transcurso de este año, Irix presentó ante el público cuatro nuevas alternativas tanto para producciones pequeñas como para proyectos a gran escala en la industria cinematográfica: el Irix 11mm T4.3, Irix 15mm T2.6, Irix 45mm T1.5 y Irix 150mm T3.0 Macro para las cámaras de montura Sony E, Canon EF, Arri PL y MFT (Micro4/3). A estas se añaden ahora los mismos objetivos para monturas sin espejo Canon RF, Nikon Z y Leica L.

Físicamente comparten el mismo cuerpo y un peso similar de 1,1 kg, con anillos de enfoque en la misma posición. Las características externas más notables son sus tamaños compactos y su eficiente resistencia contra el polvo y la humedad, además de ser sumamente ergonómicos y duraderos. Todos los objetivos son full frame y entre sus aspectos técnicos está la resolución ultra HD 8K, campo de visión ultra ancho, nivel bajo de distorsión y rango de apertura de hasta T22 en todos los objetivos excepto el en el 150mm, que es de T32.

Photoinfo.org objetivos irix cine

El Irix Cine 11mm y el 15mm tienen un tamaño de 105 x 95mm y 89 x 95mm respectivamente. Mientras que el 11mm está compuesto de 16 elementos ópticos, el 15mm incorpora 15 elementos. Sus diseños cuentan con un diafragma de 9 palas con un ajuste fluido, lo que proporciona comodidad y facilidad de uso.

Por otro lado el Irix Cine 45mm T 1.5 cuenta con un tamaño de 112 x 95mm y un sistema de 11 elementos divididos en 9 grupos con 9 palas de apertura, mientras que las medidas del Irix 150 mm T 3.0 son de 136 x 95mm y posee 12 elementos divididos en 9 grupos con 11 palas. Estos últimos dos son objetivos casi totalmente opuestos a los angulares que anunció Laowa hace unos meses.

 

3 Photoinfo.org objetivos irix cine

 

Precio y Disponibilidad

Los objetivos Irix Cine se encuentran disponibles en la página web del fabricante y el precio de cada uno es de 1.195 euros. Aquí vemos un precio bastante más asequible que el de la última línea de objetivos para cine anunciada por Samyang, los XEEN CF.

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇