Irix es bien conocido por sus resultados al crear ópticas excelentes para fotógrafos de todo tipo, ahora el fabricante busca la atención de los filmógrafos. El Irix 150mm T3.0 1:1 Macro Cine es la nueva propuesta del fabricante para impresionarlos y dar excelente calidad a sus grabaciones. Este objetivo logra alta definición 8K para cámaras de cine y es capaz de alcanzar valores T entre 3,0 y 32. Esta primera entrega de un objetivo Irix para cine es el resultado de muchas horas de colaboración y desarrollo entre ingenieros y filmógrafos.

 

Construcción para cine

Construido con 12 elementos ordenados en ocho grupos promete una altísima resolución según el anuncio oficial de Irix. Además, el fabricante ha dicho que la aberración cromática en los vídeos y fotos es cercana a cero y casi no hay distorsión. Entre los elementos que utiliza, cuenta con cuatro lentes de alta refracción y tres de alta dispersión.

El objetivo Irix 150mm T3.0 1:1 Macro Cine usará un enfoque interno completamente manual utilizando anillos engranados y un anillo de control de apertura continuo. Por otro lado, utilizará un diafragma de 11 palas de excelente rendimiento.

 

 

Diseño y características

Este objetivo presentará protección contra el agua y el polvo. El Irix 150mm T3.0 1:1 Macro Cine también utilizará filtros compatibles de 86mm de diámetro. El acople del filtro permite su reemplazo por uno de 95mm de diámetro. También utiliza un sistema de montura magnética para una sencilla instalación de accesorios adicionales.

Se conoce que el peso aproximado de la versión para Canon será de 1.105 gramos.

Precio y disponibilidad

El Irix 150mm T3.0 1:1 Macro Cine estará disponible para las monturas Canon EF, Sony E, Micro 4/3 y PL. Se desconoce su precio y fecha de lanzamiento.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇