Irix anunció el lanzamiento de su nuevo objetivo para cine, muy similar al 11mm f/4,0 fabricado anteriormente, pero con características pensadas para crear contenido en la gran pantalla. Con un amplio campo de visión y un gran círculo de imagen de 43,3mm, el nuevo Irix 11mm T4,3 Cine ofrece una nueva perspectiva a los cinematógrafos. Este objetivo resalta entre lo que se ofrece en el mercado actual debido a su excelente resolución en sus 123 grados de campo de visión, considerando un formato de pantalla ancha 2,39:1.

Este objetivo forma parte de la serie Cine de Irix, como el Irix 150mm T3 1:1 revisado antes aquí en Photoinfo. Todos ellos son compatibles con monturas Canon EF, Sony E, MFT y Arri PL. 

 

Construcción gran angular del Irix 11mm T4,3

El objetivo está construido con una aleación de magnesio con varios sellos de goma en el cuerpo para conseguir resistir las inclemencias del clima. El cuerpo del objetivo tiene unas dimensiones bastantes reducidas de 104,9mm de largo y 95mm de diámetro frontal. Además, el cuerpo es bastante macizo en la mano al tener un peso de 1,1 Kg.

Internamente, el Irix 11mm T4,3 Cine cuenta con 16 elementos, de los cuales cuatro son creados con vidrio HR, tres lentes son asféricas y dos de baja dispersión. Esta nueva fórmula está pensada para perfeccionar la imagen con fines completamente cinematográficos. Por otro lado, el objetivo utiliza la montura magnética creada por Irix convirtiendo el acople de diferentes accesorios en la parte frontal una tarea bastante sencilla, incluyendo el parasol. Además, Irix también ha integrado una nueva rosca de inicio múltiple, mecanismo que permite un enfoque silencioso y preciso, incluso en climas adversos.

Precio y disponibilidad

El precio del nuevo Irix 11mm T4,3 para cine rondará los 1.200€.

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇