Canon Europa anunció el pasado 13 de febrero el lanzamiento de un nuevo software que facilitará el almacenamiento y la transferencia de imágenes y videos. La nueva plataforma llamada image.canon permitirá una fluida transferencia de archivos entre dispositivos y servicios web para agilizar el flujo de trabajo de los usuarios. El servicio gratuito comenzará a estar disponible a partir del 14 de abril, contando desde ese momento con almacenamiento gratuito en la nube. Este nuevo servicio promete beneficiar a fotógrafos de cualquier nivel, tanto profesionales como principiantes.

Mucho más allá del almacenamiento gratuito

Más que solo almacenamiento en la nube, image.canon ofrece una forma sencilla de gestionar y transferir todas nuestras imágenes y vídeos. La plataforma permite compartir archivos rápidamente a otros servicios como Google Drive, Flickr y Youtube. Además, este traspaso de información se puede realizar automáticamente y en segundo plano para facilitar todo el proceso. Esta opción automatizada estará disponible en todos los modelos de Canon que se fabriquen a partir del 2020 que se puedan conectar por WiFi, como la recientemente confirmada Canon EOS R5.

Adicionalmente, el almacenamiento gratuito tiene una capacidad prácticamente ilimitada, el truco está en que después de 30 días las imágenes originales se borrarán. Esto permite que usuarios que toman fotos y vídeos continuamente tengan bastante tiempo para poder pasar la información a su servicio de preferencia. Sin embargo, si se desea conservar las fotos en image.canon, estas se pueden pasar al almacenamiento a largo plazo que solo ofrece 10 GB de espacio.

Flujo de trabajo optimizado con image.canon

Utilizando la aplicación de image.canon para ordenadores la transferencia de archivos es muy sencilla e intuitiva, permitiendo seleccionar cómodamente qué imágenes se quieren guardar y dónde se quieren guardar. Por otro lado, se puede configurar una copia de seguridad en Google Photos con la calidad original de las imágenes. Sin embargo, esto puede requerir de una suscripción al servicio que aumente la capacidad de almacenamiento, así como lo hace el acuerdo de colaboración con Adobe Creative Cloud.

La plataforma image.canon promete ser una revolución del sistema de imágenes compartidas y almacenadas en la nube al agilizar bastante el proceso. Desplazando a la plataforma anterior, Canon Image Gateway, que dejará de funcionar el 31 de marzo.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇