En el mismo mes en que Apple anunció el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, Huawei anunció el lanzamiento de su actual buque insignia: el Huawei Mate 30 Pro. Como hemos visto en los últimos lanzamientos de las grandes marcas, los teléfonos inteligentes están cada vez más dedicados a la fotografía. Son tantos los avances en este aspecto, que ahora es posible fotografiar profesionalmente desde un smartphone. Veamos las novedades que nos trae lo último de Huawei.

Procesador y pantalla

Comencemos con el procesador: Huawei estrenó su procesador más potente en el Huawei Mate 30 Pro, se trata del Kirin 990. Una de las novedades más importantes que trae este procesador es el modem 5G, la red de última generación con velocidades de transferencia hasta 2.3 Gbps.

Por otra parte, la pantalla de 6.53 pulgadas es OLED y autodenominada “Horizon” por su aspecto envolvente de borde a borde, además la ausencia de botones se reemplaza con botones digitales en los bordes curvos, una nueva experiencia de comodidad de usuario.

Cámara

Y la característica más esperada: las cámaras. El Huawei Mate 30 Pro posee un conjunto de cuatro cámaras Leica ocupando el primer lugar en DxOmark con 121 puntos:

  • Super gran angular: 40 mpíxeles, con apertura de f/1.8 y un sensor de 1,7 pulgadas que equivale a 17-35mm.
  • Gran angular: 40 mpíxeles, con estabilizador de imagen, apertura de f/1.6 y sensor de 1,7 pulgadas equivalente a 27-35mm.
  • Telefoto: zoom óptico 3x, zoom hibrido 5x, y zoom digital de hasta 30x, de 8 mpíxeles, con estabilizador de imagen, apertura de f/2.4 equivalente a 80mm y 35 mm.
  • Detección de profundidad 3D: para mejorar el bokeh.

Y estas son las características de la cámara frontal:

  • 32 mpíxeles
  • Control de gestos
  • Ajuste de luz y contraste

Las prestaciones para video son:

  • Vídeo 4K a 60 fps
  • Slow motion 1080p hasta 960 fps
  • vídeo 720p hasta 7680 fps
  • Time lapse 4K HDR+ de hasta 12 horas de grabación.
  • Modo de Bokeh cinemático

Con un sensor RYYB mucho más luminoso (1/1.4 pulgadas) que el del Samsung Note 10 y el iPhone 11 Pro, el Huawei Mate 30 Pro permitirá capturar imagen y video de alta calidad incluso con poca luz. La sensibilidad es ajustable hasta 51.200 ISO.

 

 

Otras características

Por otra parte, la versión EMUI que usará el Huawei Mate 30 Pro es la 10 y debido al veto de Estados Unidos a Huawei, el sistema operativo que usará el buque insignia es propio de Huawei, lo que significa que no funcionará con Android. La batería de 4.500 mAh es suficiente para las labores cotidianas.

Hablando de la cámara específicamente, en contraste con el Samsung Galaxy Note 10+ y el iPhone 11 Pro, la quad-camera del Huawei Mate 30 Pro es más potente.

Precio y Disponibilidad

El Huawei Mate 30 Pro tiene 8GB de memoria RAM y almacenamiento interno desde 256GB. El modelo 4G costará 1,099€ mientras que el modelo 5G costará 1,199€. Estará disponible en colores naranja, verde bosque, púrpura cósmico, plateado espacio, verde esmeralda y negro.

Mira qué puesto ocupa éste smartphone en nuestro Ranking de los mejores smartphones para fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇