Después de intensos rumores y filtraciones que han surgido en los últimos meses y que se han intensificado en estas semanas, finalmente la compañía japonesa Panasonic ha presentado oficialmente la nueva Lumix GH5 Mark II.

Para sorpresa de muchos, Panasonic no sólo anuncia que está ya en desarrollo la sucesora de la cámara sin espejo GH5 lanzada en 2017, la esperada Lumix GH6 anunciada para este año. Además, el fabricante japonés anuncia la GH5 Mark II: una revisión del modelo actual con pocas mejoras y sin cambios verdaderamente dramáticos. Este anuncio viene acompañado también de un nuevo objetivo zoom estándar muy luminoso e interesante: el Lumix 25-50mm.

Photoinfo Panasonic GH5 MarkII fotos 2

Características de la Panasonic Lumix DC-GH5M2

El corazón de la cámara se mantiene, el sensor de la GH5 Mark II es exactamente el mismo que la original GH5, un Live CMOS 17,3 x 12,0 mm de 20,3 millones de píxeles efectivos, de tamaño Micro4/3 .

La GH5 Mark II mantiene la mayoría de sus características con algunas pequeñas mejoras, entre las cuales destaca la capacidad de grabar en calidad 4K60p sin recortes a 4:2:0 y 10 bits. ¿Qué novedades aporta esta actualización frente a la versión anterior? Digamos que se han mejorado muchos pequeños aspectos:

  • Ahora es capaz de hacer streaming wireless, sin necesidad de estar conectada con cables, usando la app LUMIX Sync de Panasonic.
  • El Autoenfoque mejora significativamente, gracias a la potencia que aporta el nuevo chip Venus y al uso de la tan de moda Inteligencia Artificial con deep Learning. Además de los típicos modos de reconocimiento de caras y ojos, la GH5 MarkII incluye reconocimiento de la figura humana y de la cabeza (y la reconoce también aunque no esté mirando a la cámara). También incorpora el reconocimiento de animales.
  • Mejor estabilización de imagen: el sensor cuenta con un sistema de estabilización de 5 ejes que puede compensar hasta 6,5 pasos; superando los 5 pasos a los que llegaba la GH5.
  • El V-Log viene ahora instalado (antes era una actualización que había que pagar aparte por 99€.)
  • La velocidad se incrementa en FullHD hasta los 180p (la Lumix GH5 llegaba hasta 120p.)
  • Se ha añadido en la superficie del sensor un recubrimiento AR (Anti Reflejos) para reducir y en algunos casos eliminar completamente las reflexiones y destellos que se producen cuando el Sol entra en el encuadre.
  • Batería de mayor capacidad, al usar las baterías DMW-BLK22, la batería de litio de 2200mAh y 7,2V que usan las cámaras Panasonic de formato completo como las Lumix S1 y S5.
  • Alimentación mediante USB-C, por lo que puede usarse una batería externa para usar la cámara sin descargar la batería interna.
  • Opción de elegir si el enfoque manual con un objetivo Panasonic compatible se comportará de modo no lineal (cuanto más rápido se Tura el anillo de enfoque, mayor es su variación de enfoque) o lineal, como un objetivo de enfoque manual tradicional.

Cuando salió al mercado la Panasonic HG5, hace ya 4 años, sus especificaciones para vídeo estaban por encima de lo que había en el mercado por aquel entonces, pero hoy en día ya ha perdido esa ventaja. Las especificaciones de la GH5 Mark II en cuanto a vídeo contrastan con otras cámaras del mercado como la Sony a7S III, la cual es capaz de grabar en 4k a 120 fps aunque hay que aclarar que cuesta más del doble, por lo que la Panasonic GH5 MarkII sigue siendo una muy buena opción para grabar vídeo de la máxima calidad a un precio asequible.

Las dimensiones de la cámara son de 138,5×98,1×87,4 mm, el peso del cuerpo es de 647 gramos, y si incluimos batería y memoria SD el peso es de 727 gramos.

Photoinfo Panasonic GH5 MarkII 3

¿Vale la pena comprar la Lumix DC-GH5M2?

A grandes rasgos la Lumix DC-GH5M2 no aporta demasiados cambios en comparación con la GH5, lanzada hace ya cuatro años, por lo que si ya tienes una GH5, dar el salto a la Mark II no será un buen movimiento.

Pero si tenías interés en adquirir la GH5 de 2017, la Mark II sería una opción para ti. Es una cámara con muchas pequeñas mejoras a un gran precio, más aún si tienes en cuenta que el V-Log viene ya instalado.

Photoinfo Panasonic GH5 MarkII 2

Precio y disponibilidad

La cámara debería llegar a las tiendas durante este Verano. La Lumix DC-GH5M2 se venderá por  aproximadamente 1.700€. Mientras llega, la GH5 puedes conseguirla a precios de derribo aquí debajo:

El más rápido (casi siempre)

Panasonic DC-GH5 Lumix - Cámara Digital DE 20.3 MP (Cuerpo MILC 20.3MP Live Mos, 5184 x 3888 Píxeles, Full HD, Pantalla Táctil), Color Negro [Versión Importada]
  • Mejor calidad de imagen – Nuevo Sensor de 20 MP sin filtro de paso bajo, nueva Venus Engine 10
  • Estabilizador de imagen dual I.S. – doble: de 5 ejes de estabilización de body I.S. + O.I.S. en el objetivo
  • Profesionales de vídeo FKT. – 4 K60p sin Crop/4 K30p con 4: 2: 2 10bit internamente, FHD con grabación max 180 B/S, ilimitadas
  • Imágenes 4 K & Serie 6 K – 4 K con 60 B/S/6 K con 30 B/S, post Focus & Focus apilamiento
  • Cámara de DC gh5 carcasa, batería, cargador, cable USB, cobertura de zapata de flash, correa, carcasa tapa, portaocular

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puedes ver todos los detalles sobre la nueva cámara Panasonic Lumix GH5 MarkII y el anuncio sobre el desarrollo de la GH6 en este vídeo de Panasonic:

 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

 

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Última actualización el 2021-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados