Fujifilm confirmó el rediseño del objetivo intercambiable Fujinon XF 10-24mm f/4 R OIS WR, especialmente diseñado para la serie X de Fujifilm. La óptica del Fujinon no tuvo cambios, el rediseño estuvo enfocado en mejorar la resistencia a la intemperie, la estabilización de imagen, y un anillo de apertura físico.

El nuevo anillo de apertura de este objetivo tiene una actualización que permite a los fotógrafos comprobar rápidamente la apertura que han seleccionado, sin necesidad de mirar el visor LCD. El anillo también tiene un bloqueo de posición automática, para evitar movimientos inesperados y garantizar los ajustes del fotógrafo.

Este objetivo tiene 10 grupos con cuatro elementos esféricos y cuatro de dispersión extra-baja. Los primeros minimizan la aberración esférica, la curvatura de campo y la distorsión. Los segundos corrigen la aberración cromática y proporcionan nitidez a la imagen. Por su parte, la lente frontal está pensada para minimizar el efecto fantasma que suele ocurrir con los elementos cóncavos; igualmente, este elemento potencia la nitidez y claridad de la imagen.

 

2 Phoroinfo.org objetivo Fujinon 10 24mm

 

Resistencia a la intemperie del Fujinon XF 10-24mm

A pesar de sus mejoras y diseño, este objetivo es más ligero que el modelo anterior. El Fujinon XF 10-24mm R OIS WR es resistente al polvo y a la humedad, y puede funcionar correctamente en temperaturas bajas de hasta -10°C.

 

Estabilizador de imagen

Aunque este objetivo tiene el mismo diseño óptico que el modelo anterior, una de sus cambios más significativos ha sido la mejora de su estabilización óptica en un paso, por lo que ahora llega a un total de 3,5 pasos. Si se combina con el sistema IBIS de las cámaras de la serie X de Fujifilm, la estabilización aumenta a 6,5 pasos.

 

3 Phoroinfo.org objetivo Fujinon 10 24mm

Precio y Disponibilidad 

Se espera que el nuevo Fujinon XF 10-24mm f/4 R OIS WR esté disponible en noviembre de este año, por un precio de 999 euros.

La llegada de este nuevo objetivo hará que bajen los precios del modelo anterior mientras esté en stock, puedes comprobarlo aquí debajo:

 

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇