Fujifilm anuncia que su objetivo Fujinon GF 30mm f/3,5 R WR, que lleva en el roadmap del sistema de medio formato de la marca japonesa bastantes meses, está por fin disponible.

El objetivo equivale a un 24mm f/2,8 en formato completo, un resultado parecido a la focal que se obtiene al usar el Viltrox 33mm f/1,4 en una Full Frame.

Photoinfo.org Objetivo Fujinon GF30mm F3.5 R WR 3

Construcción del Fujinon GF 30mm

El nuevo objetivo de Fujifilm tiene una construcción óptica de 13 elementos en 10 grupos, incluyendo dos elementos esféricos y dos lentes ED de extra-baja dispersión. Además, cuenta con un diseño compacto y ligero para un objetivo de medio formato, con 99mm de longitud y tan sólo 510 gramos de peso.

Como indican sus siglas WR, el Fujinon GF 30mm viene sellado contra el polvo y el agua, capaz de funcionar a temperaturas de hasta -10ºC. Por esto, es muy apropiado para fotografiar en exteriores por ejemplo para fotografía de paisajes, un nicho al que le interesa la resolución adicional que aporta una cámara de medio formato como la Fujifilm GFX 100, con 100 Megapíxeles.

Photoinfo.org Objetivo Fujinon GF30mm F3.5 R WR 1

Precio y Disponibilidad

El objetivo estará disponible hacia el final del Verano, con un precio estimado de unos 1.700€.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇