Fujifilm  presenta su nuevo objetivo Fujinon XF 50mm f/1,0 R WR, anunciado a principios de Septiembre como el primer objetivo en el mundo que posee autoenfoque con abertura máxima de f/1,0.

Aspectos Técnicos

Este objetivo intercambiable, diseñado para cámaras mirrorless APS-C de Fujifilm, equivale a un 75mm en Full frame y es el objetivo número 35 para las cámaras de la serie X. Está compuesto por 12 elementos divididos en 9 grupos, con una lente asférica y dos lentes ED. Su principal atractivo según el fabricante es su nitidez y su excelente resolución en condiciones con poca luz, ya que gracias a su abertura f/1,0 de gran diámetro, las fotografías tienen un resultado muy luminoso, ideal para aquellos que se dedican a las fotografías de retrato o en condiciones de muy baja iluminación. La apertura máxima es notablemente mayor que, por ejemplo, el súper compacto Nikkor Z 24-50mm.

Otra característica digna de mencionar del Fujinon XF 50mm es la rapidez y precisión de enfoque de este objetivo. El anillo de enfoque manual 8 veces más preciso que en el resto de objetivos de la marca, con 120 grados de rotación. Cuenta con una distancia mínima de enfoque de 0,7 metros por lo que no es muy indicado para fotografía macro. 

Photoinfo.org Objetivo Fujinon XF 50mm 3

Construcción y Medidas Fujinon XF 50mm

Con respecto a sus dimensiones físicas, el Fujinon XF 50mm f/1,0 R WR tiene unas medidas de 87×103,5 mm, un diámetro de alrededor de 77 mm y un peso de 845 gramos, lo que se traduce en un objetivo bastante compacto y ligero. Y si fuera poco, es altamente resistente al polvo, humedad y el frío hasta una temperatura de -10°C, lo que hace de este objetivo una herramienta muy práctica para profesionales. 

Photoinfo.org Objetivo Fujinon XF 50mm 2

Precio y Disponibilidad

Este objetivo tele corto de focal fija estará disponible en el mercado a finales de septiembre con un precio de 1.599 euros.

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial