Si eres de las personas a las que les apasiona la fotografía y tienes nostalgia de las antiguas películas de 35mm y sus posibilidades creativas, estás de suerte: Fujifilm combina sus 85 años de experiencia en películas de negativos y las más nuevas tecnologías digitales para ofrecer una cámara compacta, liviana, retro, pero además llena de color y posibilidades creativas. Hablamos de su nuevo modelo, la Fujifilm X-S10, toda una cámara profesional en un cuerpo pequeño.

Esta cámara mirrorless, con 26.1 megapíxeles, los mismos de la X-T4, tiene 18 diferentes modos de simulación de las mejores películas de Fujifilm, y te ofrece la capacidad de adaptarte a cualquier situación de tu entorno con solo unos pocos ajustes para obtener fotografías espectaculares y únicas, que permitirán desarrollar toda tu imaginación y dotes artísticos. Si la combinas con los objetivos pequeños Fujinon, tendrás un segundo cuerpo perfecto para apoyar tu trabajo profesional, sin perdidas de calidad.

Otra función interesante es la de efecto Color Chrome, con el cual podrás agregar detalles, viveza y profundidad a tus imágenes, ajustando los canales de color RGB según te convenga y gracias a su conectividad vía bluetooth o wifi, puedes compartir tu trabajo por medio de tus redes sociales o blog de manera inmediata, sin necesidad de una edición posterior en un ordenador. Esta es una de las muchas razones que Fujifilm promociona para que te hagas con una X-S10, además de su calidad, tamaño y precio.

2 Photoinfo.org Camara Fijufilm X S10

Sensor y estabilización de la Fujifilm X-S10

Gracias a su sensor X-Trans CMOS 4, el autoenfoque con detección de rostros o el seguimiento de sujetos es muy preciso y rápido, lo que permite que tu atención se concentre en el encuadre de la fotografía o, si grabas video, no perderás el enfoque sobre tu punto de interés. Si trabajas con modelos, puedes usar el Face/Eye AF para no perder el enfoque sobre los ojos y verás lo ágil y preciso que puede ser este equipo. Además, en condiciones de poca luz o tomas nocturnas, la X-S10 puede resultar excepcional para conseguir un buen enfoque, con una sensibilidad de hasta -7EV, gracias a su sistema de detección de fase híbrida.

Como era de esperar para un cuerpo pequeño, esta cámara cuenta con un nuevo sistema de estabilización de imágenes 30% más pequeño y ligero que el de la X-T4, pero aun así puede tener hasta 6 pasos de estabilización. La Fujifilm X-S10 es la primera cámara de rango medio de la serie X que tiene también un sensor de retención de movimiento, permitiendo reducir las vibraciones que provienen del obturador.

¿Qué pasa con las ráfagas de fotos? En este apartado esta pequeña no se queda atrás y puedes lograr 8 fps con el obturador mecánico y 20 fps con el electrónico, que puede llegar hasta 30 fps si recortas el fotograma. Grandioso ¿no crees?

1 Photoinfo.org Camara Fijufilm X S10 1

Vídeo con calidad profesional

 

En cuanto a los vídeos, la X-S10 hace un sobre-muestreo del metraje a partir de una señal 6K original, con lo que tus películas tendrán una alta resolución con un nivel de ruido muy bajo. Puedes sacar provecho a los 18 modos de simulación de películas para agregar un toque adicional y un acabado cinematográfico a tus videos caseros o incluso a tus proyectos más serios. También en su resolución Full HD puedes tomar un video de hasta 240 fps, con el que, al reproducirlo a velocidades normales, obtienes un increíble efecto de cámara lenta, de hasta 10x, con fluidez y gran detalle.

Y si tomas un video, puedes habilitar el modo de estabilización de imagen digital (DIS), con lo que puedes compensar movimientos como cuando caminas con la cámara mientras haces un video, añadiendo un nivel más de ayuda para lograr calidad profesional en tus imágenes.

Esta cámara cuenta además con entradas de micrófono y auriculares por medio de un conector de 3.5 mm y un adaptador para el puerto USB-C, respectivamente, con lo que conseguirás agregar mayor calidad a tus audios, reduciendo el ruido ambiental y escuchar las grabaciones sin distracciones. También puedes lograr tomas desde diferentes ángulos gracias a la pantalla táctil desplegable de la S-X10, lo que también te ayuda a cambiar configuraciones mientras haces un video sin temor a que se grabe la manipulación de los controles manuales.

Y si de configuraciones personales hablamos, te alegrará saber que Fujifilm pensó en ello y está cámara es quizás la que más nos facilita guardar nuestros parámetros preferidos, con 4 espacios de configuración. Solo debemos girar el dial de C1 a C4, seleccionar los ajustes deseados y listo, quedarán guardados hasta que los cambiemos, sin confirmaciones, en un abrir y cerrar de ojos.

Fujifilm hizo su tarea y con la X-S10 nos ofrece una cámara perfecta en cuanto a comodidad por su tamaño y peso, sin perdidas en calidad de imágenes y características profesionales, pero también con un precio razonable que te lleven a considerar cambiar a este modelo y probar que no siempre pequeño significa menos.

4 Photoinfo.org Camara Fijufilm X S10

Precio y Disponibilidad 

La Fujifilm X-S10 está actualmente disponible por un precio de unos 1.000 euros.

¡Vaya! Parece que no está en Amazon

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados