Con la llegada del año y el regreso a las calles de las personas en la nueva normalidad, aunque sea con mascarilla y manteniendo las distancias, los fabricantes al parecer han decidido sacar provecho y ofrecer nuevos productos a los entusiastas, Fujifilm presenta su nueva apuesta por la fotografía callejera, la X-E4: una cámara liviana, pequeña y totalmente rediseñada que la distancia de su antecesora, la Fujifilm X-E3.

 

La Fujifilm X-E4 se sitúa como la más pequeña y portátil de la serie X, cuenta con visor y objetivos intercambiables y una pantalla trasera abatible, al fin!! Su aspecto es el de una cámara clásica y retro, con esquinas cuadradas y sin el grip que tiene la X-E3 para lograr que sea más compacta y que podamos llevarla sin problemas.

Su nueva pantalla es capaz de rotar 180º, lo que es ideal a la hora de hacer selfies, también está muy bien integrada al cuerpo de la cámara, por lo que apenas sobresale, lo que es realmente cómodo a la hora de sostenerla. Pensando en esto, Fujifilm ha rediseñado la parte trasera de la X-E4 y redujo la cantidad de botones, «para brindar espacio adicional para el pulgar y ofrecer mayor comodidad«.

 

PHOTO.INFO Fujifilm X E4.3

Construcción y diseño

 

La nueva Fujifilm X-E4, como dijimos, se inspira en las cámaras clásicas de película, por ello tiene una placa superior de magnesio pulido y cuerpo de plástico resistente, sobre la placa encontramos el dial de velocidades de obturación con una novedad: incluye una posición P para que tengamos la posibilidad de pasar al modo automático, de forma rápida, con sólo un simple giro del dial.

También el clásico botón Q pasó de la parte trasera a la placa superior de la cámara, con todo esto se logró que las medidas de la X-E4 sean de 127,3 x 72,9 x 32,7 mm y un peso de 315 gr, sin incluir batería o tarjeta de memoria. Comparte con las Fujifilm X-S10 y X-T4  el sensor X-Trans 4 de 26,1 Mpíxeles y el motor de procesamiento de imágenes X-Processor 4, pero la X-E4 tiene estabilización del sensor.

Su sistema de AF se basa en puntos de enfoque de detección de fase, con una cobertura de casi el 100% de su sensor. Promete, según Fujifilm, una velocidad de enfoque de solo 0,02 segundos y gracias a sus nuevos algoritmos de seguimiento, mantener el enfoque sobre sujetos en movimiento de manera muy precisa. También cuenta con lo último en tecnología en detección de rostros y ojos que ofrece el fabricante, por lo que es capaz de enfocar sujetos incluso en condiciones de luz tan bajas como -7,0 EV.

PHOTO.INFO Fujifilm X E4.4

Vídeo y simulación de películas

Pero ¡claro que la Fujifilm X-E4 también hace vídeos! Está pequeña puede grabar vídeos a 4K 30p 4 : 2 : 0 de 8 bits, de forma interna. Si usas su puerto HDMI puedes lograr 4K 30p 4 : 2 : 2 de 10 bits. Su resolución Full HD de alta velocidad puede grabar hasta a 240 fps y con un sobremuestreo de imágenes desde una resolución de 6K, la calidad está garantizada.

Otra característica presente en la X-E4 son las simulaciones de películas de las míticas Fujifilm, con 18 posibilidades diferentes que buscan ofrecer una amplia gama de opciones, para explotar la creatividad del propietario y enamorar a muchos indecisos. 

Junto con la cámara se ofrecerán otros accesorios para ella, como la funda de cuero BLC-XE4, una empuñadura de mano por si usas objetivos grandes, y un soporte para el pulgar que se colocará en la zapata. Todos estos accesorios aumentan la comodidad del usuario a la hora de usar su Fujifilm X-E4.

 

PHOTO.INFO Fujifilm X E4.5

Precio y Disponibilidad 

Fujifilm anunció que su nuevo X-E4 estará disponible en marzo próximo con dos colores para elegir, con un precio sugerido de 899 euros por el cuerpo o por 1,049 euros si se incluye el objetivo XF 27mm F2.8 R WR.

Creemos que esta pequeña cámara es ideal para cuando sales a dar un paseo y no quieres perder la posibilidad de tomar excelentes fotos o cuando quieres andar ligero de peso, pero siempre bien preparado. 

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial