Fujifilm anunció su nueva cámara GFX100S de formato medio, que es básicamente una GFX100 más compacta y ligera, Ambas usan el mismo sensor CMOS retroiluminado de gran formato con 102 Mpíxeles de resolución. El procesamiento de las imágenes está a cargo de la CPU X-Processor 4, de 4 núcleos y alto rendimiento.

Con esta cámara podrás obtener imágenes con mucho detalle, alta fidelidad de colores y un amplio rango dinámico; con los que Fujifilm asegura que tendrás mucho espacio para realizar ajustes de postproducción.

La nueva GFX cuenta también con un nuevo obturador de tamaño reducido, que al combinarse con el sistema de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS), te permite aprovechar al máximo la gran resolución del sensor y lograr hasta 5 fps, hasta 16 fotografías en RAW comprimido, mientras que la GFX100 llega hasta 15. Si combinas la GFX100S con los objetivos GF, podrás aprovechar su sistema de estabilización de imagen óptica que proporciona hasta 6 pasos de corrección y, en condiciones de poca luz, podrías no necesitar un trípode.

 

Autoenfoque mejorado 

En el apartado del enfoque, tenemos un nuevo algoritmo de enfoque automático, capaz de enfocar sujetos en solo 0,16 segundos, incluso con niveles de luz tan bajos como – 5,5 EV. La GFX100S tiene además un sistema de enfoque con detección de fase en casi el 100% del encuadre, por lo que no importa donde se ubique el sujeto, siempre podrás tenerlo enfocado.

PHOTO.INFO GFX100S 3

Pequeña pero robusta

 

Si comparamos las dimensiones de la nueva Fujifilm GFX100S con su antecesora, la GFX 100, la 100S es significativamente más pequeña con 150 x 104,2 x 86 mm y un peso de 900 gramos frente a los 1.45 gr. De su hermana mayor. Algo que no cambia es que su carcasa es de aleación de magnesio, diseñada para funcionar en temperaturas de -10ºC, resistente al polvo y la intemperie. Su tamaño es comparable a la de otras cámaras full frame, con la ventaja de que esta cuenta con un sensor de gran tamaño.

El rendimiento de la batería es algo en lo lleva ventaja a la GFX100S, una carga basta para lograr 465 fotos, en lugar de las 400 fotos de su antecesora, pero, al no tener grip, solo tienes una batería con la GFX100S, en lugar de dos como en el modelo 100.

Y para los nostálgicos de la fotografía análoga, Fujifilm equipó este modelo con un sistema de simulación de color de 19 tipos diferentes de películas Fujifilm, para dar rienda suelta a tu creatividad directamente en la cámara, sin necesidad de hacerlo en tu ordenador.

PHOTO.INFO GFX100S 9

Capacidad de vídeo 4K con la Fujifilm GFX100S

Esta cámara también puede grabar vídeos 4K a 30p en F-log de 10 bits, o bien, ProRes RAW de 12 bits y, gracias a su sensor de medio formato, obtendrás una increíble profundidad de campo en tus películas.

PHOTO.INFO Fujifilm GFX 100S.6

Precio y Disponibilidad 

El precio de la nueva GFX100S es de $5,999 dólares, que será otro punto a favor en comparación de los $9,999 del anterior modelo.

Supongo que, con estas ventajas y las nuevas funciones, muchos entusiastas del formato medio verán en la Fujifilm GFX100S una interesante opción, sobre todo por las posibilidades creativas que puedes aprovechar con sus 19 modos de color retro, estoy seguro que los disfrutaremos.

 

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

 

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Última actualización el 2021-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados