El fabricante japonés Fujifilm prepara un nuevo angular para cámaras mirrorless de sensor APS-C. Este será una opción económica de alto rendimiento que además tendrá dimensiones y peso bastante reducidos. El nuevo Fujinon 16mm f/2,8 XF WR se sitúa justo por debajo de los objetivos profesionales de la marca haciéndolo un objetivo asequible. Está pensado para fotógrafos aficionados o profesionales que no desean gastar demasiado en un angular sencillo y de buena calidad.

Construcción económica

El objetivo cambia a una distancia focal equivalente de 24mm al usarse en cámaras de la serie X de Fujifilm, como por ejemplo la X-T30. Sin importar con cual cámara lo uses el objetivo da resultados bastante nítidos.

El nuevo Fujinon 16mm f/2,8 XF WR tendrá en su interior 10 elementos ordenado en 8 grupos que incluyen 2 lentes asféricas. Además, usa un sistema de enfoque automático con un motor por pasos que permite una distancia mínima de enfoque de 17cm.

El diafragma redondeado de 9 hojas alcanza aperturas que van desde f/2,8 hasta f/16. Aquí se nota un cambio con respecto al resto de la serie de angulares de apertura f/2,0 de Fujifilm. Tiene una apertura menor que los demás, pero según el fabricante esto se ve recompensado con un bajo precio y un cuerpo bastante pequeño.

 

 

Diseño y aspecto

Este angular presentado por Fujifilm es bastante ligero con solo 155 gramos. Como lo indica su denominación WR es resistente al agua y el polvo. Por otro lado, cuenta con un anillo para controlar la apertura del diafragma y permite el uso de filtros con un diámetro de 49mm.

Precio y disponibilidad

El nuevo Fujinon 16mm f/2,8 XF WR estará disponible en color negro a partir del 20 de marzo con un precio alrededor de 400 euros. En mayo saldrá la versión de color plata con el mismo precio.

El más rápido (casi siempre)

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial