Se sabe de esta cámara desde el Photokina del otoño pasado, y ahora ya es oficial su lanzamiento para finales de junio del 2019. La Fujifilm GFX 100 viene a llenar los espacios vacíos en la gama de cámaras de formato medio del fabricante japonés. Esta cámara para la Serie X de Fujifilm utiliza un sensor BSI-CMOS con resolución de 102 Mpíxeles.

El voluptuoso cuerpo y prestaciones superiores de esta cámara nos deja ver como Fujifilm prepara una gama de cámaras de formato medio bastante completa. Las dos primeras GFX50R, GFX50S y ahora este tope de gama GFX 100 dan variedad y completan la Serie X de medio formato de Fujifilm.

Capacidades sobresalientes

Ya por ser de la Serie X esta cámara promete una excelente calidad, pero por las situaciones que debe cubrir las prestaciones son incluso superiores. La Fujifilm GFX 100 utiliza un procesador X-processor 4 y ofrece un ISO nativo que va de 100 a 12.800 (expandible al rango de 50 a 102.400). Además, cuenta con un estabilizador en el cuerpo de hasta 5,5 pasos, siendo la primera cámara con sensor de formato medio en conseguirlo.

Por otro lado, la cámara posee un avanzado sistema de AF hasta dos veces más rápido que anteriores modelos GFX, tiene un seguimiento mejorado y enfoque más preciso. La razón de esto son los 3,76 millones de píxeles de detección de fase en toda la superficie del captor.

Vídeo 4K Serie X

En conjunto con el sistema de estabilización antes mencionado, los vídeos que puede tomar esta cámara son bastante buenos. El vídeo alcanza resolución 4K a 30 fps.

Aspecto y diseño

Aparte de la estética retro típica de Fujifilm, cabe destacar el gran tamaño de esta cámara. La Fujifilm GFX 100 mide 156,2mm x 163,6mm x 102,9mm y tiene un peso de 1.400 gramos incluyendo baterías, el visor y la tarjeta de memoria.

El cuerpo trae el agarre vertical integrado dándole gran robustez al modelo, además está sellado en 95 puntos para resistir a las inclemencias climáticas.

Por último, la Fujifilm GFX100 cuenta con un LCD de 1,8 pulgadas que complementa al visor electrónico desmontable. Este último es un visor OLED de 5,76 millones de puntos de resolución y ampliación de 0,86x. La pantalla trasera LCD es táctil y tiene 3,2 pulgadas con 2,36 millones de puntos de resolución, además se puede mover en tres direcciones.

 Precio y Disponibilidad 

Este tope de gama Fujifilm GFX 100 tendrá un precio bastante elevado alrededor de los 10.999 euros y se lanzará a finales de junio.

El más barato (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el enlace de Amazon o eGlobal Central. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon. Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Mira qué puesto ocupa esta cámara fotográfica en nuestro Ranking de las mejores cámaras de fotografía

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial

A continuación puedes ver dos vídeos sobre la nueva Fujifilm GFX 100, esperamos que te gusten