Fujifilm incorporó un nuevo objetivo zoom 5X a su serie X, el XF 16-80mm f/4 R OIS WR. Se trata de un objetivo compacto con apertura máxima de F4 constante en su distancia focal variable de 16-80 mm (equivalente a 24-122 mm formato completo). SD para monturas Canon y Nikon

Características principales

Con distancia mínima de enfoque de 35mm, el XF 16-80mm f/4 R OIS WR tiene un AF rápido y silencioso gracias a su sistema interno de motor de pasos. Tiene un potente estabilizador de imagen (OIS) de 6 pasos para disparar tranquilamente en múltiples situaciones sin preocuparse por el movimiento en la cámara y sus consecuencias, además “la cámara detecta automáticamente si se ha fijado un trípode o se hace un movimiento panorámico, y ajusta el estabiliador en consecuencia”, lo que lo convierte en apropiado para grabación de video.

Diseño y construcción

El Fujinon XF 16-80mm f/4 R OIS WR es un objetivo compacto de 440 gramos y 88,9 mm de longitud total. Está conformado por 16 elementos en 12 grupos, de los cuales tres son asféricos y uno asférico ED para disminuir las aberraciones esféricas y brindar nitidez en todo el fotograma. El diafragma está compuesto de nueve hojas. Está diseñado con aleación de magnesio y aspectos metálicos que aseguran la calidad y durabilidad del mismo. Los anillos de zoom, abertura y enfoque están dispuestos para manejarse cómodamente. Es resistente al polvo, condiciones climáticas adversas y congelación hasta -10°.

 

 

Precio y Disponibilidad

 

El Fujinon XF 16-80mm f/4 R OIS WR estará disponible desde Septiembre por 800€.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial