Fujifilm anuncia el nuevo Flash EF-60, un accesorio compacto que se suma a la Serie X de la compañía. Esto significa que puede ir perfectamente emparejado con una Fujifilm X-T4. Además de su gran potencia, se distingue por ser el primer flash de zapata controlado inalámbricamente por radio de Fujifilm, lo cual representa un gran paso para los usuarios.

 

Características

Entre sus aspectos técnicos están: una increíble potencia de salida de NG=60, una luz LED blanca incorporada para iluminación estable y buena libertad de movimiento que le permite moverse 90 grados hacia arriba y 180 grados a los lados, lo cual le da la posibilidad a la luz del flash de rebotar contra la superficie de las paredes. Adicionalmente, el flash incluye el mando inalámbrico EF-W1 que permite controlar la salida y la precisión de la luz.

Por el lado de los accesorios, trae cuatro baterías AA, un difusor dedicado, mini soporte y un bolso para transporte.

1 Photoinfo.org Fujifilm Flash EF 60

Potencia del Flash EF 60

El EF-60 cuenta con un número guía máximo de 60 en posición 200 mm y a ISO100, y una cobertura del flash que varía entre los 24 mm a 200 mm, ampliable hasta 16 mm usando el difusor incluído, lo cual resulta en una cobertura bastante amplia y cómoda para el usuario.

También incorpora el modo TTL, para calcular la óptima exposición, y un modo manual que permite ajustar la potencia de salida.

5 Photoinfo.org Fujifilm Flash EF 60

Capacidad inalámbrica

El nuevo flash de Fujifilm cuenta con un receptor para comunicaciones inalámbricas NAS (Nissin Air System). Este receptor permite el uso a distancia del flash, y como la comunicación es por radio control, puede colocarse en un sitio alejado sin necesidad de que esté a la vista del mando directamente. Esto junto con la función para controlar varias unidades de flash hasta 4 grupos distintos, aporta versatilidad y creatividad en las fotografías.

Precio y disponibilidad

El Flash Fujifilm EF-60 está disponible en tiendas desde finales de Agosto, con un precio de 429 euros.

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial