Hoy se anunció un nuevo integrante para la pequeña familia de objetivos de la montura G de Fujifilm. El fabricante japonés anunció el lanzamiento de su nuevo teleobjetivo zoom, el Fujinon GF 100 – 200 mm f/5,6 R LM OIS WR. Este nuevo objetivo está dirigido a los entusiastas de la fotografía de exteriores con las cámaras Fujifilm de medio formato. El objetivo, a prueba de agua y polvo, es el primer teleobjetivo zoom que se lanza con un rango equivalente de 79-158 mm. Cuenta además con un diseño compacto, resistente e impresionantemente ligero.

 

Características generales

El Fujifilm GF 100–200 mm f/5,6 tiene un poderoso estabilizador de imagen óptico (OIS) de 5 pasos, el cual acompañado del silencioso, preciso y rápido AF de motor lineal, toma capturas nítidas y de alta calidad a una distancia mínima de enfoque de hasta 60 cm.

Este nuevo teleobjetivo zoom viene marcado con una “R” que en la nomenclatura de Fujifilm indica que este objetivo tiene anillo de control de apertura tradicional. Después tenemos el diafragma, el cual tiene una apertura circular que consigue gracias a las 9 palas que lo componen y va de f/5,6 a f/32.

Por otro lado, para mejorar la calidad en las fotos, este objetivo está compuesto por 20 elementos ordenados en 13 grupos, un número muy elevado sin duda. Entre los elementos que lo componen encontramos una lente asférica y dos lentes Super ED para minimizar las aberraciones cromáticas y de curvatura de campo.

Dimensiones y construcción

El objetivo está construido en una aleación de magnesio y está sellado en 10 zonas diferentes entre las lentes que lo componen, obteniendo una construcción resistente a las inclemencias climáticas.

El GF 100 – 200 mm f/5,6 R LM OIS WR tiene dimensiones bastante pequeñas para un teleobjetivo zoom de medio formato. Mide 183 mm de largo y tiene un diámetro de 90 mm. Su peso es de 1.050 gramos, tan solo unos gramos más que el XF50-140mm f/2,8 que pesa 995 gramos.

 

 

Precio y disponibilidad

Este nuevo objetivo estará disponible a partir del próximo 14 de febrero y tendrá un precio oficial de 1.999 euros.

Si te interesa comprar éste producto, te pedimos por favor que lo hagas desde el siguiente enlace de Amazon. A ti te costará lo mismo y cuentas con toda la tranquilidad y garantía que aporta Amazon, Para nosotros supone un pequeño ingreso que ayuda a mantener ésta web para aficionados a la fotografía como tú. ¡Muchas gracias!

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides compartirlo en Redes Sociales con los botones de aquí debajo.  👇

Si quieres más información, puedes echar un vistazo a la nota de prensa oficial