FreeFly lanza el nuevo Alta X para competir en el mercado de drones pensados para filmógrafos y documentalistas profesionales. A pesar de haber una febril competencia en el rango de productos plegables para el consumidor regular, FreeFly se prueba en la gama alta profesional al lanzar este dron plegalbe por unos 15.000 Euros.

El dron en cuestión no viene con equipo ni capacidades de grabación, pues principalmente cumple una función de “camarógrafo”. El Alta X posiciona la cámara de preferencia en el aire para obtener la perspectiva aérea deseada en el vídeo que se quiera grabar. Por lo tanto, el dron en sí no tiene equipamiento fotográfico de ningún tipo, sino el hardware necesario para mantener una cámara en el aire. Para lograr esto el Alta X debe tener una potencia capaz de llevar una gran carga en el aire manteniéndose estable y consiguiendo tomas perfectas.

Capacidades de vuelo del FreeFly Alta X

El dron de FreeFly soporta una carga de hasta 10 kilogramos para conseguir alrededor de 20 minutos de vuelo continuo. Si se acopla la máxima cantidad de peso posible el tiempo de vuelo se acorta a 10 minutos, mientras que con una cámara ligera el tiempo de vuelo se extiende a 40 minutos. Por otro lado, la velocidad máxima del FreeFly Alta X es de 128 Km/h, pero cuando tiene una carga ligera.

La construcción del Alta X está pensada para derrochar potencia, lleva equipados cuatro motores con una salida de poder continua máxima de 100 A. Este amperaje sube a 130 cuando se requiere equilibrar el vuelo del dron, pero no se mantiene esta potencia por más de tres segundos. El modelo de batería que lleva el dron usa un voltaje de 44,4 Voltios y conectores XT-90 para maximizar su eficiencia y alcanzar la potencia necesaria.

El control remoto del dron está programado utilizando PX4 y cuenta con varios modos de vuelo que incluyen: vuelo manual, altitud, posición, misión, levitar, órbita y regresar.

Cuerpo y características

Este costoso dron permite acoplar un estabilizador tanto en la parte superior como en la inferior para ajustarse a las necesidades del usuario. El diseño plegable vuelve al FreeFly Alta X fácil de transportar a pesar de ser tan grande. Tiene unas dimensiones de 2.273 mm de diámetro estando desplegado con las hélices y reduce su diámetro a 877 mm al plegarse. Por otro lado, su peso ronda los 10,4 Kg sin carga y 34,8 Kg con la carga máxima posible de 14,5 Kg.

El Alta X utiliza un sistema de palas rediseñado para reducir la vibración en vuelo a un quinto del nivel estándar. La estabilidad y capacidad de levantar tanto peso no se ve normalmente en un dron de cuatro hélices, sino de ocho como los de DJI. Esto le da al cuadricóptero una ventaja esencial a la hora de utilizarlo para la fotografía aérea.

Precio y disponibilidad

El FreeFly Alta X se puede conseguir sin ningún accesorio adicional por unos 15.500 euros.

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

A continuación tienes más vídeos para ver en detalle lo que te puede ofrecer para tus fotografías y videos: