Cuando se trata de temas fotográficos, no hay nada más bello y a la vez difícil de capturar que la vida salvaje y el entorno en el que viven. Los fotógrafos de la naturaleza, una especialidad dentro de la fotografía, son muy hábiles a la hora de tomar imágenes de animales salvajes en su hábitat natural.

 

 

12 famosos fotógrafos de fauna salvaje

Hemos recopilado una lista de los doce fotógrafos de fauna salvaje más famosos de todo el mundo, cada uno de ellos un profesional en su campo y con las credenciales que respaldan su lugar en nuestra lista. 

 

 

1. Bryan Skerry

Bryan Skerry creció en un pequeño pueblo de clase trabajadora de Massachusetts. Allí encontró su amor por el océano y todo lo que hay en él, y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores fotógrafos oceánicos del mundo. Ha ganado muchos premios, y sus increíbles imágenes marinas hablan por sí mismas.

 

photoinfo.org Brian Skerry 1

Skerry es fotoperiodista, especializado en la fauna marina y los entornos submarinos, y es fotógrafo de National Geographic desde 1998. También ha aparecido en publicaciones como Sports Illustrated, The New York Times, BBC Wildlife, Paris Match, GEO, The Washington Post, The Wall Street Journal, Smithsonian, Esquire, Audubon y Men’s Journal.

2. Art Wolfe

Hijo de artistas, Art Wolfe nació en Seattle (Washington), donde sigue residiendo en la actualidad. Es licenciado en Bellas Artes y Educación Artística por la Universidad de Washington, y su carrera fotográfica abarca varias décadas e incluye trabajos en todos los continentes, miles de localizaciones y una gran variedad de proyectos.

 

photoinfo.org Art Wolfe 1

 

Wolfe es autor y creador de más de 65 libros de fotografía, así como de vídeos instructivos. Su obra está considerada, por la mayoría de personas, como unas de las imágenes de fauna y flora más impresionantes del mundo. La carrera de Wolfe también ha sido multifacética, incluyendo la conservación de la vida silvestre, el arte, el periodismo y la educación.

 

3. Suzi Eszterhas

Suzi Eszterhas es una galardonada fotógrafa de la vida silvestre, pero es más conocida por documentar animales recién nacidos y la vida familiar en la naturaleza. Desde cachorros de tigre en la India hasta cachorros de oso pardo recién nacidos en la naturaleza de Alaska, su capacidad para ganarse la confianza de los sujetos fotografiados ha dado lugar a algunas imágenes extraordinarias. Su trabajo se ha publicado en más de 100 revistas, como TIME, Smithsonian, BBC Wildlife, GEO y National Geographic.

Eszterhas es autora de 9 libros y tiene otros 4 en proceso actualmente. Ha fotografiado animales en los siete continentes y ha ganado numerosos concursos, como el de fotógrafo de fauna salvaje del año, el National Wildlife Photo Contest y el de fotógrafo medioambiental del año.

4. Nick Brandt

Nick Brandt es un fotógrafo inglés muy conocido por sus esfuerzos de conservación y por ampliar los límites de la fotografía de la vida salvaje. Sus temas fotográficos se refieren muchas veces a la desaparición del mundo natural y a la destrucción que el hombre ha ocasionado en gran parte de él.

 

photoinfo.org Nick Brandt 6

 

Brandt es muy conocido por su trilogía de libros fotográficos de conservación centrados en África. Sus proyectos incluyen On This Earth, A Shadow Falls y Across This Ravaged Land. Estos le han hecho ganar múltiples premios, pero adicionalmente le han traído mucha atención y publicidad sobre el problema de la caza furtiva que se da hoy en día en África, aumentando los esfuerzos para ayudar a frenarla.

5. Charlie Hamilton James

Charlie Hamilton James es otro fotógrafo inglés que comenzó su carrera a los 16 años. Desde entonces ha colaborado con medios como la revista National Geographic, los programas Springwatch/Autumnwatch de la BBC y The Natural World.

 

photoinfo.org Charlie Hamilton James 4

 

James realiza la mayor parte de su trabajo en Norteamérica, África Oriental y el Amazonas. Cuando no trabaja como fotógrafo de paisajes, dedica su tiempo a ser presentador de televisión, trabajando en numerosos programas. Incluso ha sido nominado a muchos premios, no sólo por su fotografía sino también por su trabajo en televisión. Actualmente reside en Jackson Hole, Wyoming, y trabaja principalmente con su esposa, Phillipa Forrester.

 

 

 

 

photoinfo.org Charlie Hamilton James 1

6. Ami Vitale

Vitale es fotógrafa y documentalista estadounidense y reside en Montana. Ha viajado a más de 100 países a lo largo de su trabajo y es fotógrafa contratada por National Geographic, que ha publicado muchas de sus imágenes. Vitale también es embajadora de Nikon, lo que da crédito a sus habilidades.

A lo largo de sus años de trabajo, ha vivido en chozas de barro, ha viajado por zonas de guerra, se ha enfermado de malaria e incluso se ha puesto un traje de panda para conseguir la foto perfecta. La revista Instyle ha nombrado a Ami una de las cincuenta Badass Women, una serie que destaca y celebra a las mujeres que destacan en su trabajo. 

7. Christian Ziegler

Cuando se trata de temas relacionados con la historia natural o la ciencia, no hay mejor fotógrafo que Christian Ziegler. Es colaborador habitual de National Geographic, y Christian ha aparecido en un gran número de publicaciones por su trabajo.

 

 

 

 

photoinfo.org Christian Ziegler 1

 

Ziegler ha trabajado en cuatro continentes diferentes y está especializado en bosques tropicales. Ha sido premiado en los concursos Wildlife Photographer of the Year y European Wildlife Photographer of the Year y ha recibido el Vision Award de la North American Nature Photography Association. Actualmente reside en Panamá para estar cerca de su trabajo.

8. Martin Bailey

Martin Bailey es un famoso fotógrafo de fauna y flora silvestres que reside en Tokio. Su trabajo ha sido publicado por Popular Photography Magazine, X-Rite, Korean Air, Real Music y Light of Consciousness, entre otros. Martin también es un ávido podcaster y bloguero que habla y escribe sobre sus aventuras fotográficas.

Martin se alimenta de su pasión por viajar y por la naturaleza y le encanta compartir sus conocimientos y su visión con los demás. Debido a esto, siempre está dando seminarios y talleres para ayudar a otros fotógrafos a alcanzar sus objetivos.

photoinfo.org Martin Bailey 1

9. Frans Lanting

Nacido en Rotterdam, Frans Lanting se mudó a Estados Unidos tras sus estudios. Ahora reside en Santa Cruz, California, y tiene su propio estudio y galería donde expone su obra. Ha ganado muchos premios y galardones por su trabajo, que puede verse en dicho estudio.

photoinfo.org Frans Lanting 5

Lanting ha trabajado en todo el mundo, incluido el Amazonas, África e incluso la Antártida. Muchas de sus imágenes han aparecido en National Geographic, donde ha trabajado en el pasado. En agosto de 2012 Lanting se convirtió en embajador del Fondo Mundial para la Naturaleza en los Países Bajos.

Tiene muchos libros publicados, algunos de ellos con precios realmente asequibles, que permiten deleitarse e inspirarnos con sus mejores imágenes.

10. Neil Aldridge

Neil Aldridge es un premiado conservacionista y fotógrafo, y también profesor de Historia Marina y Natural en la Universidad de Falmouth. Es un autor publicado, guía de la vida salvaje, e incluso colabora con muchas organizaciones benéficas, como Animals Saving Animals y Poaching Prevention.

 

photoinfo.org Neil Aldridge 1

Su fotografía ha ganado premios en todo el mundo y ha sido publicada en muchas facetas diferentes. Además de la fotografía, también está muy involucrado en la realización de documentales, centrados en la vida salvaje y la conservación. Neil utiliza todos estos talentos para llamar la atención sobre los problemas de conservación y para inspirar el cambio.

11. Marina Cano

Marina Cano es una fotógrafa española con más de 25 años de experiencia. De ellos, más de 16 años los ha dedicado a la vida salvaje y la naturaleza, lo que le ha valido numerosos logros y reconocimientos en este campo. 

Marina ha publicado cuatro libros y sus fotografías han sido portada de National Geographic y otras publicaciones. En 2015 fue finalista del prestigioso concurso BBC Wildlife Photographer of the Year, y ese mismo año fue nombrada embajadora europea de Canon. Su estilo y técnicas únicas le han hecho ganar un número considerable de seguidores y sigue inspirando a muchas fotógrafas cada año. 

Rebajas

12. Paul Nicklen

No sólo es conocido por su excelente fotografía de la vida salvaje, sino que Paul Nicklen también es conocido por su capacidad para hacer películas y por ser biólogo marino. También es un colaborador habitual de National Geographic.

 

photoinfo.org Paul Nicklen 1

En este sentido, las imágenes de Klein se alejan de los estándares comunes gracias a su uso de películas con alto grano, y el uso de objetivos gran angulares. Sus fotografías también son conocidas por tener un punto de vista fantasioso y desenfocado.

Conclusión

Los fotógrafos de la naturaleza y la vida salvaje son algunos de los más dedicados y experimentados del mundo. Esta es sólo una pequeña lista de algunos que se me ocurren, es puramente subjetiva, y la lista de cada persona será diferente. ¿Está tu fotógrafo favorito en nuestra lista? ¿Qué otros fotógrafos crees que deberíamos incluir?

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇

Última actualización el 2021-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados