Según publica Noticiasgiblraltar.es, una banda de narcotráfico nacional utilizó un dron con intenciones maliciosas. Esto demuestra cómo a algo que se pensaría tan inofensivo, un dron para fotografía aérea, se le puede dar un uso negativo.

 

 

Banda española y su alijo de hachís

Las bandas de narcotráfico en Cádiz funcionan como organizaciones empresariales muy bien desarrolladas con cadena de mando y reparto de beneficios. Al conseguir un sistema de trabajo tan organizado, la banda de narcotraficantes decidió adquirir equipo tecnológico avanzado. Entre el equipo confiscado por la policía se incluía un radar, inhibidores de frecuencias y diversos equipos de transmisión. Además, la banda utilizaba un dron de última generación para explorar el puerto de desembarque y asegurar el transporte de sus alijos de hachís.

La Policía Nacional detuvo en La Línea de la Concepción 12 personas, 10 hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española. Por otro lado, según la declaración de la policía, varios de los detenidos poseen entrenamiento avanzado en el manejo de drones que utilizaban para sondear la zona de desembarque y vigilar si la Policía Nacional o la Guardia Civil se aproximaban.

Narcotráfico y otros cargos

La policía sospecha que la banda ha podido introducir más de seis toneladas de hachís en nuestro país, valorada alrededor de los cinco millones de euros. Por otro lado, los acusados deben responder a los cargos de tráfico de drogas, pertenencia a una organización criminal y cargos adicionales relacionados con narcotráfico.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇