Las tomas realizadas por drones se han vuelto algo común en nuestro contenido diario. Sin embargo, hay hazañas e intervenciones realizadas por estos aparatos que pueden llegar a sorprendernos y ser de lo más innovadoras. Droneboy, un taller de cinematografía aérea, es un ejemplo de una propuesta de iluminación impactante en una noche de invierno. 

Droneboy es una empresa dirigida por Tom Comet, y solicitada para rodajes profesionales de películas, producciones de televisión, anuncios y otros; en este caso, fueron contratados para realizar la grabación de un anuncio de zapatillas para correr. El concepto requería que el corredor estuviera por la noche en un bosque, durante un eclipse. Se necesitaba apelar a una sensación de misterio y sobrenatural. El reto fue mucho más grande de lo que se pensaba.

photoinfo.org droneboy5

 

 

El equipo de grabación para el Droneboy comercial

El dron utilizado para llevar la cámara era el modelo Freely ALTA X, llevando a su vez un estabilizador MoviPRO, una ARRI Mini y un objetivo Angenieux 15-40. La ARRI Mini es una cámara que funciona muy bien con poca iluminación, y es una de las favoritas del equipo de Droneboy para la carga pesada. Según lo dicho por su director, Tom Comet, es la que más han utilizado en los últimos dos años. 

Para este anuncio, en Droneboy tuvieron que volar dos equipos de drones; lo que significa que también tenían que contar con dos equipos completos en el lugar de grabación. Gracias al material, y al recurso humano, pudieron lograrlo.

Una semana antes de la grabación, realizaron un ensayo nocturno en sus instalaciones para prever cualquier imprevisto, y que todos estuvieran al tanto de sus funciones y procedimientos operativos con dos drones.

photoinfo.org droneboy1

 

 

La iluminación

El Freefly ALTA 8, junto con estabilizador MoviPRO, fue la nave uencargada de la iluminación en este proyecto, equipado con la matriz de LEDs Stratus de alta potencia. Estas luces LEDs son hechas a medida, super brillantes, pero también ligeras para un proyecto como este. Al estar montadas en el MoviPRO, se pudo lograr el efecto que el cliente quería, a un precio mucho más económico que hubiese resultado en una grúa convencional. 

Tom aclaró que esa noche corrieron con la suerte de que el anuncio se grabó sobre la nieve, que actuó como un enorme reflector que mejoró el efecto general de las luces, y les permitió obtener mejores resultados. Aquí te dejamos el resultado final del comercial.

 

¿Cuáles fueron los principales retos?

Según el director de Droneboy, se enfrentaron a grandes retos con este proyecto. Una de los principales retos fue volar drones con carga pesada. A esta condición hay que añadirle una condición climatológica de -15º C, y la utilización de unas luces LEDs que iluminan todo el sujeto. 

Muchas cosas hubiesen podido salir mal, pero gracias a sus equipos, el talento humano, la creatividad, exploración de nuevas ideas, y la constante revisión de imprevistos que realizan en Droneboy, los resultados de este anuncio son impresionantes. Ya sabes, utiliza tu imaginación para darle otros usos a tu dron.

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇