Características
Sin duda Sony ha puesto una dedicación especial para el lanzamiento de su nueva línea de negocios con el debut de este dron. Las características que ofrece el Airpeak S1 son sorprendentes.
El Controlador Electrónico de Velocidad (ESC por sus siglas en inglés) se encarga del comando de los propulsores y el motor. Los propulsores están diseñados para poder ser instalados y cambiados con facilidad. Sony asegura que estos son livianos, compactos y muy duraderos.
El tren de aterrizaje del Airpeak S1 se eleva al despegar y desciende al aterrizar para evitar obstruir el campo de visión de la cámara. Gracias a las cámaras estereoscópicas instaladas delante, atrás, a los lados y por debajo, el Procesador de Detección por Visión ayuda en la navegación del dron incluso en interiores donde no se puede adquirir señal de GPS.
Las opciones de control y visualización del estado del Airpeak S1 son de lo más variadas. Sumado al control remoto incluido en el kit, Sony ha desarrollado una app para controlar tanto el vuelo como los movimientos de cámara. Incluso se puede volar el dron y operar la cámara por separado de modo de independizar las tareas del equipo.
Además, se puede acceder desde una página web para descargar los logs de vuelo y otros datos importantes, así como programar un vuelo y movimiento de cámara predeterminados.
Velocidad de vuelo
La velocidad máxima de vuelo que es capaz de alcanzar el Airpeak S1 es de 25 m/s. Se eleva a unos 7 m/s y desciende a 4 m/s, además de poder alcanzar una velocidad de 80 km/h en aproximadamente 3,5 segundos. Todo esto sin llevar ninguna carga.
Límites operacionales
Sony se ha encargado de diseñar los motores de este dron por lo que ha sabido aprovechar al máximo su ingeniería para ofrecer un equipo con unos límites muy decentes. La altura máxima que puede alcanzar el Airpeak S1 es de unos 2,5 kilómetros y una resistencia al viento de 20 m/s sin carga.
El tiempo de operación ronda los 22 minutos sin carga y cerca de 12 minutos con una Alpha 7 S III y el lente FE 24mm f/1,4 montados en el gimbal. Aquí es donde en nuestra opinión se queda corto ante otros rivales como los DJI Matrice.
Dimensiones del Sony Airpeak S1
Las dimensiones son: 52 cm de alto, 59 cm de ancho en posición de aterrizaje y sin los propulsores. Llega a medir 1 metro de ancho cuando se eleva el tren de aterrizaje. Su peso es de alrededor de 3 kilogramos sin las baterías y es capaz de cargar hasta 2,5 kg entre cámara y lente.
Precio y Disponibilidad
El dron Sony Airpeak S1 está pensado para uso profesional en rodajes y comerciales, no entra a competir con los drones para consumo de DJI y otras marcas. Esto también queda claro en el precio, se pondrá a la venta por 9.000 euros e incluirá dos juegos de propulsores, un control remoto, dos baterías y el cargador. Además, Sony tiene la intención de ofrecer un plan de protección para cubrir daños accidentales. Se espera que comience a comercializarse a partir del otoño de 2021.
Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.
Y no olvides dejar tus comentarios y compartirlo en Redes Sociales aquí debajo. 👇