Como sabes, en Photoinfo apostamos muy fuerte por los drones como un utensilio más para tomar fotografías y vídeo increíbles. También queremos recordar a todos los que los usamos debemos ser conscientes de sus riesgos y extremar siempre las precauciones para evitar accidentes como el que tuvo lugar el 15 de enero del presente año con un dron de fotografía. Alrededor de la hora del almuerzo, mientras estaba en pleno vuelo para capturar fotos de la zona, el dron se estrelló contra un edificio en la zona de Darling Harbor, en Sidney, Australia.

photoinfo.org noticia dron estrellado en australia 3

Lo que sucedió

Se cree que el piloto del dron de fotografía perdió el control. Al suceder esto, el dron comenzó a volar de lado y luego se estrelló contra un edificio de gran altura. Debido a la velocidad de vuelo del dron, al estrellarse hizo añicos el cristal y en el edificio un ocupante sufrió leves heridas por causa del cristal roto.

El operador del dron de fotografía tenía licencia y certificación de la agencia australiana, y era utilizado por la empresa Sky Monkey Pty, la cual ofrece servicios de fotografías de construcción, inspección de bienes y fotografías de eventos especiales.

photoinfo.org noticia dron estrellado en australia 2

¿Cuáles son las consecuencias?

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB por sus siglas en inglés) se encargará de interrogar al piloto de este dron de fotografía, y también revisará los datos de vuelos previos y de los controladores grabados por parte del piloto; además, revisará sus procedimientos durante el vuelo en que se produjo el accidente.

Actualmente no se ha emitido un juicio sobre la culpabilidad y se desconoce si falló el dron o el piloto cometió algún error. Sin embargo, hay una investigación en curso para este caso y se espera un veredicto definitivo en el tercer trimestre de este año, aproximadamente. Por ahora, se están recogiendo pruebas del accidente y registros de vuelo del dron.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo.Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇