DJI anuncia de forma repentina la creación del dron de uso profesional DJI Storm. La reconocida marca de drones normalmente no es nada cautelosa con sus lanzamientos, usualmente se filtra información meses antes de desvelarse información oficial. Sin embargo, de este producto pensado para profesionales no se supo nada sino hasta el anuncio oficial de DJI.

El anuncio del DJI Storm se mantuvo fuera del radar debido a que este realmente parece que no estará a la venta. El dron profesional para montar equipo filmográfico pesado solo podrá ser utilizado por un personal cualificado de DJI Studio. El primer anuncio de este servicio se hizo muy discretamente en enero de 2019 por el canal de YouTube de DJI. Con los pocos detalles que se conocen veremos cómo de superior es este nuevo dron comparado con el Matrice 6000, el modelo de DJI más grande hasta la fecha.

Potencia de vuelo del DJI Storm

La potencia de los nuevos motores que incorpora, en conjunto con el diseño y distribución del dron, le permiten levantar una carga máxima de 18,5 Kg. El DJI Storm alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, no superior a la de su competencia. Además, en modo GPS la velocidad máxima baja a 60 Km/h y no se sabe cómo se vea afectada por el peso de la carga.

El tiempo de vuelo varía entre los ocho y 15 minutos al llevar una carga de unos 12 Kg y sin peso dura 25 minutos. Un punto a favor de este recortado tiempo de vuelo es la facilidad con la que se pueden cambiar las baterías para continuar el uso. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que cada batería adicional tiene un precio y tarda un tiempo determinado en recargarse.

 Características y diseño

El octacóptero de DJI posee solo cuatro brazos donde se ubican dos hélices en cada uno, una superior y otra inferior. Por otro lado, posee un estabilizador Ronin 2 y un equipo de aterrizaje acoplado que no utiliza partes retráctiles. Esta montura y la capacidad de levantar carga pesada permite al DJI Storm hacer tomas con cámaras profesionales como Arri o RED.

La plataforma aérea de alta capacidad de carga puede utilizarse en climas extremos con temperaturas entre los -10°C y los 40°C. Por otro lado, el dron de DJI es compatible con Master Wheels, Force Pro y otros para una mayor precisión en el control de cámara.

 Precio y Disponibilidad

Actualmente la única forma de utilizar DJI Storm para grabar vídeo es contratando el servicio customizado de grabación cinematográfica aérea de DJI Studio. Por lo tanto, prácticamente el dron solo se puede alquilar para usarlo en determinados proyectos. El servicio incluye un equipo de personal calificado para trasladar este dron de gran potencia y manejarlo donde les sea requerido. Además, viene incluso en un camión con su propia fuente de alimentación y equipos profesionales.

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇