DJI ha lanzado el nuevo DJI Mavic Air 2 y esta vez han logrado bajar el precio de lanzamiento en algo más de 100€. Dos años de anunciar el Mavic Air y casi un año de sacar su versión Mini, el fabricante de drones vuelve a lo grande con este lanzamiento. Esta nueva entrega de su serie Mavic no escatima en calidad, manteniéndose ligero y compacto. Este dron pensado para las masas trae mejoras notables de tiempo de vuelo, calidad de imagen y vídeo, facilidad de uso y más.

Enfocado en mejorar los modos de uso fotográfico, aumenta la resolución de las capturas hasta 8K, además de mejorar el piloto automático inteligente. Con un peso de 570 gramos y unas dimensiones mínimas plegado de 180 x 97 x 84 mm, el dron mantiene los estándares de portabilidad y versatilidad característicos de los DJI Mavic.

Photoinfo.org Dron DJI Mavic Air 2 4

Características nuevas del DJI Mavic Air 2

 

Comenzando por las novedades en el vuelo del dron, se han reemplazado los motores, la batería y el sistema de control de velocidad electrónico. Esto le permite al dron conseguir una mayor eficiencia de energía para mantenerse hasta 34 minutos en el aire, gracias también a que ahora cuenta con una batería de 3.500 mAh. El DJI Mavic Air 2 pasa a superar por 13 minutos de vuelo a su versión anterior y le pisa los talones a los 40 minutos que promete el Autel Evo 2. Además, no se queda atrás en velocidad al poder volar a 68,4 KPH.

 

Por otro lado, la cámara del dron recibe una mejora importante en resolución, convirtiéndose en el primero de la serie Mavic en soportar grabación 4K a 60fps. La frecuencia de grabación sube también a 120 Mbps para superar a muchos otros modelos de DJI. Además, puede grabar a 120 y 240 fps con resolución 1080p, logrando tomas en cámara lenta brutales desde el aire. La cámara utiliza un gimbal estabilizado en tres ejes y cuenta con estabilización electrónica, ofreciendo capturas nítidas en la mayoría de los escenarios.

 

La fotografía del DJI Mavic Air 2 es otro de sus puntos fuertes, tomando fotos de 12 MP en formato RAW y JPEG puede fusionar las imágenes para conseguir una foto de hasta 48 MP. Esto es posible gracias al gran tamaño del sensor que lleva integrado, un CMOS de media pulgada. Aunque todavía está por debajo en tamaño que el sensor de otros modelos de DJI, consigue fotos 8K con dimensiones de 8.000 x 6.000 píxeles.

 

Photoinfo.org Dron DJI Mavic Air 2

Modos de cámara y de vuelo más inteligentes

La cámara del DJI Mavic Air 2 no solo se actualiza con su hardware puntero, sino también el software al ser más inteligente que nunca. El nuevo modo SmartPhoto selecciona una de tres nuevas opciones de mejora para subir la calidad de la imagen: La primera toma siete fotos con HDR y de exposiciones diferentes, así busca mejorar el rango dinámico; la segunda es utilizada cuando se detecta un ambiente con poca luz, aquí toma y fusiona varias fotos para conseguir eliminar algo del ruido generado en el sensor. Por último, usa el reconocimiento de escena automático para optimizar el color y el tono dependiendo del escenario que reconozca: atardecer, cielo azul, césped, nieve o árboles.

Otra mejora importante en la inteligencia de la cámara al grabar es la implementación del ActiveTrack 3.0. Esta tecnología es de lo más reciente que ha sacado DJI para hacer un seguimiento eficaz del sujeto. La función trabaja de maravilla en conjunto con el sistema de detección de obstáculos, lo negativo es que el seguimiento activo de sujeto no se puede usar cuando se graba en la máxima resolución (4K a 60p).

Por último, al volar este dron se pueden utilizar una selección de QuickShots que permiten hacer seis maniobras preprogramadas para lograr tomas espectaculares con mucha facilidad. Estas se pueden activar desde el nuevo control remoto con OcuSync2.0, el cual reubica el smartphone a la parte de superior del mando y utiliza una conexión que se alterna entre frecuencias de 2,4 y 5,8 GHz. El control remoto recibe imágenes a 1080p 30fps cuando la señal es fuerte y alcanza un rango de señal de hasta 10 kilómetros.

Photoinfo.org Dron DJI Mavic Air 2 9

Precio y disponibilidad

El DJI Mavic Air 2 estará disponible en su versión estándar por 849 euros y la versión “Vuela más” por 1.049 euros. Esta última incluye tres baterías con un centro de carga y filtros ND, además de todo lo demás que incluye la versión estándar. La fecha de llegada a España, debido a la situación actual de pandemia, se espera sea para el mes de mayo.

El más rápido (casi siempre)

Si te interesa comprar éste producto, te pido que lo hagas desde los links de nuestra Web que te llevan a Amazon. A ti te costará lo mismo y Photoinfo recibirá una pequeña comisión que ayuda a mantener esta comunidad para aficionados a la fotografía como TÚ. ¡Muchas gracias!

 

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇