Tras la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona esta semana, llega como un jarro de agua fría la primera anulación de una importante feria de fotografía: el CP+ 2020. En un comunicado emitido por la Camera & Imaging Products Association (CIPA), organizadora del evento, informa de que este se cancela debido a la preocupación mundial por el brote de coronavirus (también conocido como COVID-19) en China.

El motivo esgrimido para esta cancelación es que no hay aún un tratamiento efectivo para luchar contra este nuevo coronavirus, y la vacuna se ve aún lejos (los científicos hablan de unos 18 meses)

 

¿Cómo afecta al mundo de la fotografía?

Este es un fuerte varapalo para la industria fotográfica (que no puede decirse además que esté su mejor momento) ya que la feria que iba a celebrarse en Yokohama del 27 de Febrero al 1 de Marzo es la más importante de Japón . Precisamente su importancia radica en que es en este país donde están la gran mayoría de fabricantes de cámaras y objetivos fotográficos.

El evento atrae a unos 70.000 visitantes cada año, buena parte de ellos profesionales del sector de la fotografía en Japón, que se verán privados de ver en esta Feria algunas de las novedades de equipo fotográfico para el 2020.

Por poner un ejemplo, canon había anunciado que daría a conocer más detalles de su nueva cámara sin espejo Canon EOS R5 en el CP+ de 2020, así como nuevos objetivos como el zoom tele RF 100-500mm f/4,5-7,1 L IS USM y dos nuevos multiplicadores RF (1,4X y 2X)

Puntúa por favor esta Noticia, de 1 a 5 Estrellas, aquí debajo. Nos servirá para saber qué tipo de contenido es el que más os interesa y así ir adaptando Photoinfo.org a vuestras preferencias.

Y no olvides dejar tus comentarioscompartirlo en Redes Sociales aquí debajo.  👇